Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU se presenta como “freno de las posiciones neofascistas” en la provincia

Sebastián Pérez.

Redacción Cordópolis

0

El responsable de Organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha hecho este martes una “valoración muy positiva” de los “resultados a nivel provincial” logrados en las municipales por su partido, que han sido “de los mejores de España” para IU y que “reafirman la fuerza” que tienen en Córdoba, provincia donde ahora son “garantía de gobiernos de izquierdas” y “freno de las posiciones neofascistas y franquistas”.

En este sentido y en rueda de prensa, Pérez ha señalado que dichas políticas “neoliberales” y de “extrema derecha” son las que “abiertamente tenemos ya en algunas instituciones, como el Parlamento andaluz, donde están gobernando, junto con PP y Cs”, o como se prevé que ocurrirá, con un posible pacto de gobierno entre dichos partidos y Vox, en el Ayuntamiento de Córdoba.

En este sentido y más allá de los “malos” resultados que, según ha reconocido, ha tenido IU en la capital cordobesa, al haber perdido el 26M uno de sus cuatro ediles, Pérez ha afirmado que los resultados que han logrado en la provincial, en general, los sitúan “en los mismos números de hace cuatro años en porcentaje de voto”.

Pero es que, además, se ha dado el hecho positivo de que en IU han “doblado el número de mayorías absolutas” en municipios de la provincia, “pasando de cinco a diez”, y podrían “gobernar en 14 municipios, uno más que hace cuatro años”, contando una ELA, y han “subido de tres a cinco diputados provinciales”.

Pérez ha insistido en que, a pesar de que el resultado de IU a nivel nacional “ha sido malo”, en Córdoba están “satisfechos, porque el resultado a nivel provincial ha sido muy bueno”, ya que, “donde ha gobernado IU en estos años ha demostrado que es un proyecto solvente, que defiende los intereses de los vecinos, que garantiza los servicios públicos” y ello ha llevado a “los resultados obtenidos”.

En este sentido, Sebastián Pérez ha señalado que IU ha “subido el porcentaje de votos en 19 municipios de la provincia de Córdoba”, de forma que allí donde tienen “un proyecto político claro”, donde demuestran su “gestión de gobierno”, son “muy fuertes”.

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Además, Pérez ha subrayado, respecto a una posible reedición del gobierno de coalición con el PSOE en la Diputación de Córdoba, que en IU son “garantía de gobiernos de izquierdas”, pues ya lo fueron “hace cuatro años” y ahora lo volverán “a ser”, a la vez que serán “freno a las políticas de derechas y de la extrema derecha”.

De hecho, según ha precisando, la mejora de resultados de IU en municipios y en la Diputación les dan “mucha capacidad de influencia política” en la provincia, para “mejorar las condiciones de vida de la gente, en defensa de los servicios públicos, en la creación de empresas públicas”, en favor de “salarios dignos y para parar privatizaciones y externalizaciones encubiertas”.

Junto a ello, Pérez ha resaltado que, con “el contexto tan complicado que se abre de gobiernos de las derechas y de la extrema derecha”, allá donde IU esté en la oposición será “un dique y un contrapoder contra las políticas reaccionarias y neofranquistas”.

Etiquetas
stats