Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García llama a la movilización para ir a votar y afirma que IU es el voto útil de la izquierda

Pedro García con miembros de su candidatura.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha llamado este viernes a la “movilización” para ir a votar el domingo, en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de la ciudad, donde “IU es el voto útil de la izquierda y la única fuerza política solvente”.

En declaraciones a los periodistas, García ha afirmado que “IU tiene un modelo de ciudad único en España”, en el que “se pone a las personas en el centro de la gestión municipal, donde se apuesta por el equilibrio entre barrios y las empresas y servicios públicos, donde se construye la ciudad de forma colectiva; un modelo feminista, medio ambientalmente sostenible y que tiene a la cultura como motor de desarrollo económico y social, y ese modelo solo IU es capaz de desarrollarlo”.

García ha apelado, igualmente, al “orgullo de ser cordobés y cordobesa, de vivir en una ciudad única, que tiene cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad, y que no deja indiferentemente a nadie de quienes nos visitan”.

Ese modelo de ciudad, según ha argumentado, sumado a lo que IU ha “construido” en Córdoba en “tantos años, desde la honradez y la honestidad, sin un caso de corrupción en los 32 años que ha estado gobernando” en la ciudad, son las razones por las que “hay que votar a IU”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que la campaña electoral que ahora concluye ha sido “una campaña intensa y bonita”, puesto que IU es “una fuerza de militantes, donde las compañeras y compañeros van puerta a puerta, buzón a buzón, persona a persona, calle a calle y barrio a barrio, explicando el programa electoral de IU”.

Esta campaña, según ha concluido Pedro García, ha servido, además, para mantener encuentros con “más de 50 colectivos y realizar actos”, explicando su modelo “por todos los barrios y las barriadas periféricas” de Córdoba.

Etiquetas
stats