Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, mucho más que ver: la capital y la provincia unen su oferta turística

Presentación conjunta de promoción de Córdoba y provincia en FITUR 2025

Alfonso Alba

Madrid —

0

Córdoba capital y provincia se han presentado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2025) con una oferta turística conjunta, basada en la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de todo el territorio. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han destacado la importancia de trabajar unidos para atraer visitantes y consolidar a Córdoba como un destino de referencia.

Fuentes ha resaltado la importancia del turismo como motor de desarrollo para la provincia, asegurando que la presencia de la Diputación en Fitur no es solo una muestra de su compromiso con la promoción de Córdoba como destino turístico, sino también con la colaboración y el apoyo a sus destinos internos. “Tenemos 77 realidades. 77 municipios de la provincia de Córdoba. Esta es una gran vitrina mundial”, dijo, en referencia a Fitur, al tiempo que sostuvo que “en cuatro días tenemos que llamar la atención y proyectar al mundo entero lo que es la realidad de la provincia de Córdoba”.

La oferta turística conjunta de Córdoba se basa en su patrimonio cultural único, con la Mezquita-Catedral, Medina Azahara, las juderías y un “mosaico patrimonial” que se extiende por toda la provincia; sus fiestas y tradiciones, como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 13 localidades, La Vaquera de la Finojosa o Fuenteovejuna; su gastronomía, con productos de extraordinaria calidad amparados por siete Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), como los ibéricos de Los Pedroches, los vinos de Montilla-Moriles o los aceites de Priego, Lucena, Adamuz y Baena; y su riqueza natural: con tres parques naturales (Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierras Subbéticas), ríos, embalses, vías verdes y un cielo reconocido como Reserva Starlight en Los Pedroches y Sierra Morena.

Fuentes ha insistido en que Fitur es un espacio de negocio, por lo que se ha confeccionado una ambiosa agenda de reuniones en la que estarán presentes 40 entidades y empresas de toda la provincia que mantendrán encuentros con 80 empresas del sector turístico a nivel nacional e internacional. En total, se celebrarán más de 3.000 encuentros que tienen como objetivo hacer negocio.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la importancia de la marca “Andalucía” para la promoción turística, y ha señalado que la ciudad y la provincia deben ir de la mano en su oferta. “Estamos aquí en el pabellón de Andalucía porque se está haciendo un esfuerzo a través de campañas de promoción internacional para contarle al mundo toda Andalucía y que se plantee acudir al destino de viajes”, ha explicado.

Córdoba ofrece una experiencia turística completa, que va más allá de sus cuatro Patrimonios de la Humanidad. La ciudad apuesta por el turismo experiencial, con la ruta de las tabernas históricas como elemento diferenciador.; el turismo de congresos, con la presentación del nuevo centro de convenciones; un calendario cultural y musical atractivo, como el festival Flora como uno de los grandes atractivos, o los patios de Córdoba; y el turismo natural, con una amplia oferta de actividades al aire libre en la ciudad y la provincia.

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de mejorar la conectividad aérea para facilitar la llegada de turistas a Córdoba y a la provincia. “Necesitamos estar muy conectados por el aire. Si somos capaces de saber decir nuestros sentimientos tenemos que tener muy claro las administraciones que va a ser fácil ver lo que vamos a demostrar día a día. El gran desafío que tenemos la conectividad”, ha afirmado Fuentes.

Etiquetas
stats