Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz: “Somos un destino seguro y es el momento de comenzar la reactivación turística de la provincia”

Entrevista a Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba en Fitur 2021

Redacción Cordópolis

Madrid —

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado su satisfacción por cómo se ha desarrollado Fitur 2021, “una cita diferente a la de otros años, pero en la que teníamos muy claro que queríamos estar para transmitir al mundo que estamos preparados para acoger de nuevo a visitantes, que somos un destino seguro y que es el momento de comenzar la reactivación turística de la provincia”.

Ruiz ha insistido en que “aunque ha sido un Fitur muy distinto al de otros años, con las medidas y los requisitos que la organización nos marcaba, una vez más hemos demostrado que la provincia de Córdoba cuenta con todo lo necesario para afrontar esa recuperación de la actividad que tanto necesitamos. Somos un destino de interior que ha sabido adaptarse a las demandas de los turistas, visitantes que buscan experiencias al aire libre ligadas a la naturaleza, a la actividad física, al disfrute de la tradición y a nuestra gastronomía”.

En este sentido, ha continuado, “creo que hemos demostrado haber aprovechado este tiempo de parón para repensar y adaptar la oferta y eso es lo que hemos transmitido en Madrid, que estamos preparados para acoger a visitantes y que tenemos el mejor producto que se les pueda ofrecer”, ha manifestado el presidente de la Diputación.

El presidente de la institución provincial ha subrayado, además, el trabajo que han realizado las mancomunidades para poder traer su oferta. Así, ha señalado que “a pesar de la situación que hemos vivido, los municipios y mancomunidades no han dejado de buscar fórmulas para atraer a los visitantes y, prueba de ello, son los productos que han presentado en Fitur, muchos de ellos ligados a esas nuevas demandas de las que hablaba ligadas a la sostenibilidad, y otros con propuestas basadas en la cultura del aceite, en la tradición o en el patrimonio monumental”.

Etiquetas
stats