Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanjo Fernández / JUAN HUERTAS

0

El rockero Loquillo suspendió este sábado su concierto en el 40 Festival de la Guitarra de Córdoba cuando acaba de concluir su tercera canción. Según la organización, el músico sufrió un episodio de afonía, fue atendido por los servicios médicos pero no pudo recuperar la voz y, tras momentos de indecisión, se optó por suspender definitivamente el recital.

Desde el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), organizador del Festival de la Guitarra, se comunicó al público, que abarrotaba las 1.500 localidades de la Axerquía, que se devolvería el precio de las entradas y que en breve, a través de su web oficial y sus redes sociales darían más explicación al respecto.

La reacción del público fue desigual: muchos lo entendieron, fieles al Loco, otros –menos- silbaron y otros más fueron abandonando el recinto resignados y confusos. Eso ocurrió a las 12:15 de la noche, cuando Loquillo y su banda arrancó potente su set con tres canciones de su último álbum, El último clásico, justo fue esta la última canción completa que pudo interpretar.

Antes, los valencianos Los Zigarros deleitaron al personal con un concierto de rock and roll clásico y sin concesiones, con muchos fans que habían llenado el teatro al aire libre en una calurosa noche cordobesa venidos desde muchos puntos de la provincia y de fuera de ella. No dio tregua la banda liderada por los hermanos Tormo desde el primer minuto.

Ni un medio tempo en su repertorio: puro rock de estrofa-estrofa-estribillo-solo-estribillo-estrofa. Perfectos en actitud y aptitud, guitarras afiladas, batería contundente al borde del escenario y un bajista como un metrónomo. En forma y fondo, recuerdos desde Tequila a Tom Petty, vaciladas como las de Los Ronaldos o el honor de haber teloneado a los Stones.

Y mucha gente entregada. Mucho público que confió en que el concierto era un ticket perfecto entre una banda que es ya mucho más realidad que promesa y un ilustre del rock patrio que ha vuelto con un disco espectacular.

Una noche para conjugar el rock and roll en presente continuo. Pero en la que el último clásico no pudo rematar por mucho que quisiera.

Lástima. Había intención y actitud arriba y abajo del escenario.

El IMAE devolverá las entradas

Este domingo, el Instituto Municipal de Artes Escénicas ha informado de que procederá a la devolución del precio de las entradas por el mismo método que se adquirieron.

Así, si fue 'on line' la devolución se realizará de forma automática y si se compraron en taquilla, a partir del día 19 de julio bajo cita previa o por turno en taquilla en horario habitual del Gran Teatro.

Etiquetas
Etiquetas
stats