La guitarra cuenta pone al artista a hablar con el público de su concierto y sus experiencias

Biréli Lagrène

El 40º Festival de la Guitarra de Córdoba presenta este año en el marco de sus actividades complementarias un nuevo programa: La guitarra cuenta.   La iniciativa pretende un encuentro más directo del artista, con el guitarrista o con el público aficionado en general, mediante la palabra.

En las ocho sesiones previstas, otros tantos guitarristas participantes en el Festival tienen una cita con los asistentes antes de actuar en su concierto para explicarles cómo será la actuación, su manera de entender la música o cualquier otro aspecto de interés. Al finalizar la exposición el público podrá dirigir preguntas al músico.

Los guitarristas que participan en este ciclo son Pablo Salinas (jueves 8 de julio), David Russell (viernes 9 de julio), Hames Bitar, laudista del grupo Darawish que participa en el Festival bajo el patrocinio de la Casa Árabe (domingo 11 de julio), José Antonio Rodríguez (lunes 12 de julio), Biréli Lagrène (martes 13 de julio), Costas Cotsiolis (miércoles 14 de julio), Yamandú Costa (jueves 15 de julio) y Paco Peña (viernes 16 de julio).

La actividad tendrá lugar cada día, a las 12.30 horas, en el Teatro Góngora, excepto el martes 13 de julio, que será en el Gran Teatro. Las invitaciones están ya a disposición del público interesado y pueden obtenerse por internet, en www.entradas.teatrocordoba.es, y en la taquilla del Gran Teatro.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2021 - 06:00 h
stats