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Una empresa cordobesa imprime en cemento los programas electorales de los partidos políticos

Un trabajador de Grupo Puma en la calle Génova.

Redacción Cordópolis

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“La tipografía del compromiso”. Grupo Puma, una empresa familiar fabricante de adhesivos y materiales de construcción con más de 35 años de experiencia ha querido poner en valor el compromiso en un sector muy exigente, así como las propiedades de su producto estrella; Pegoland Profesional, el adhesivo cementoso más potente del mercado. Para ello ha creado una tipografía que ha sido bautizada como Pegoland Font “la tipografía del compromiso” precisamente porque, al igual que el adhesivo cementoso, su principal propiedad reside en la capacidad adherente y la perdurabilidad. La nueva tipografía promete poder perpetuar cada promesa, y que lo que se diga, se diga para siempre.

Según ha informado la empresa a través de una nota de prensa, “una llana de obra de toda la vida ha sido la única herramienta que se ha utilizado para la elaboración de la tipografía, sumado al trabajo de un aplicador profesional, un diseñador y un fotógrafo que le han dedicado cientos de horas de trabajo hasta completar todos los caracteres y símbolos que se encuentran en los teclados de cualquier ordenador”. Tras este proceso laborioso y manual, a través de un software de diseño se han volcado todas las imágenes y convertido en una fuente instalable que se puede utilizar en cualquier ordenador.

Para dar a conocer la nueva tipografía del compromiso, Grupo Puma ha enviado a los principales partidos políticos sus programas transcritos con Pegoland Font con un claro objetivo: perpetuar cada una de las promesas electorales con las que se están comprometiendo con el electorado en campaña.

Con esta “tipografía del compromiso” se han transcrito folio a folio los programas de Partido Popular (284 páginas), Ciudadanos (16 páginas), Podemos (115 páginas), Vox (24 páginas) y PSOE (48 páginas). Y lo han hecho hasta la última palabra. Sin cambiar ni una sola coma. En total más de 2.000 folios repartidos entre los 5 principales programas políticos, una iniciativa que busca concienciar a los partidos sobre la necesidad de cumplir con lo que se dice. Porque es algo que demanda toda la sociedad al margen del color político.

Cualquier ciudadano tendrá acceso a los programas electorales escritos con Pegoland Font en la página web de Grupo Puma www.grupopuma.com/pegolandfont. Además, la tipografía se pondrá a disposición de todo aquel quiera utilizarla en su día a día para ayudarle a comprometerse y a perpetuar su mensaje. Grupo Puma ha puesto en marcha la nueva tipografía del compromiso bajo el concepto creativo de la agencia TBWA\España.

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