Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distrito Levante: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Imagen del futuro Parque de Levante.

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este viernes es el turno del Consejo de Distrito de Levante, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, entre las “reivindicaciones prioritarias” que destacan los vecinos de este Distrito está la conclusión del Parque de Levante, un pulmón verde para esta zona de la ciudad, en el que ya se ha iniciado alguna fase de trabajo y se va a adjudicar próximamente el proyecto, según anunció Urbanismo esta misma semana.

El proyecto pretende dar como resultado un gran parque público y verde, con más de 1.000 árboles, sendas peatonales con iluminación y circuitos deportivos, zonas recreativas, de juegos y de ejercicios de mayores, y huertos urbanos, con una plaza central que será un espacio de relación y encuentro en el propio parque.

Asimismo, los vecinos del Distrito de Levante reclaman al próximo gobierno municipal finalizar la remodelación de la Ronda del Marrubial, obra de la que en este mandato se ha ejecutado una parte pero aún queda una última fase para su conclusión.

Centro de mayores, aparcamientos e iluminación

Entre las demandas también se encuentra un centro de día para las personas mayores, ya sea en el antiguo cuartel de Lepanto o en otra ubicación en el propio distrito, pero requieren que sea una de las obras urgentes para el próximo mandato.

Junto a ello, los vecinos demandan la construcción de aparcamientos subterráneos en el mercado de abastos de La Mosca, además del arreglo de diferentes calles de los barrios de la zona incluidas por consenso vecinal en el plan del distrito

También en materia de infraestructuras, los vecinos piden terminar el plan iniciado para el cambio de iluminación en el distrito y, en el ámbito de la movilidad, reclaman un apeadero de Renfe para el Cercanías en los Jardines del Doctor Carpintero.

Etiquetas
stats