Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2019: primera semifinal

Comparsa 'Los mequetrefes' | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Cerrada una etapa, otra se abre. Ocurre con un descanso mínimo. Sólo un día de por medio existe entre el final de preliminares y el inicio de semifinales, que se produce en la noche de este lunes. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se adentra en su segunda fase con un total de 27 grupos, repartidos todos ellos en tres funciones hasta el miércoles. La primera tiene lugar, a partir de las 20:30, con cuatro cabezas de serie en la primera ronda del certamen. También con uno de los tres cuartetos clasificados para luchar por una plaza en la final. Son nueve conjuntos los que, en definitiva, van a subir de nuevo a las tablas del Gran Teatro en esta ocasión -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo-.

El comienzo de las semifinales es también el punto de partida para la segunda de las tres intensas semanas de fiesta en la ciudad junto a Don Carnal -guía del Carnaval de Córdoba-. La apertura de la primera función de esta segunda fase del certamen corre a cargo de la comparsa de Suso y Marcos, que comparece con ‘Los Fernández’. Éste es el primero de los cuatro grupos con rol de cabeza de serie en preliminares dentro del cartel de la sesión. Justo después actúa el segundo de estos conjuntos, que es la chirigota de Chache. Va a defender de nuevo ‘Las cordogeishas’. Ambos quieren estar otra vez en la final del Concurso.

Las otras dos agrupaciones que fueran cabeza de serie en preliminares regresan al escenario del Gran Teatro una vez superado el ecuador de la noche. El sexto turno es para la chirigota de Fleky, que va a dar vida por segunda vez -con deseo de hacerlo una tercera- a ‘Los catedráticos’. El relevo lo va a tomar la comparsa de Javi Lonene, que también busca una plaza en la final. Lo hace con ‘Qué bonita se te ve’. Antes de los dos mencionados conjuntos le toca actuar al cuarteto de Santa Cruz, el primero de los tres que lograran su pase a semifinales. Representa ‘Se armó la revolución’. Así, el cierre a la función lo echa la comparsa ‘El creador de sueños’, de la Peña Nuevos Carnavales de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats