Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La comparsa de ‘Suso’ y Marcos se despide en semifinales del Concurso de Málaga

Comparsa de 'Suso' y Marcos con 'El silencio de los corderos' en Málaga | CARNAVAL MÁLAGA

Rafael Ávalos

0

Otro año igual. Parece ser el sino de las agrupaciones cordobesas que deciden acudir a la vecina ciudad costera. Cada edición, desde hace unas cuantas ya, se convierte en imposible pisar las tablas en la gran final. Esta vez es la comparsa de Suso y Marcos la que queda a las puertas de la función decisiva del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) de Málaga. Así es después de que la noche del miércoles terminara la fase de semifinales del certamen y se conociera el fallo de su jurado para la sesión en que se disputan los premios. Al menos, el grupo mantiene alto el listón provincial en una batalla de coplas en la que peor suerte corrieran en esta ocasión la chirimurga de Rute y la comparsa de la Peña Amigos del Acorde de Peñarroya-Pueblonuevo.

Precisamente las dos últimas formaciones estuvieron en semifinales el pasado año en el COAC de Málaga, donde el Carnaval es conocido como Fiesta del Invierno Cálido. Lo hicieron con ‘Los ennortaos’ y ‘Pisando fuerte’, respectivamente. Sin embargo, en esta edición no pudieron pasar de preliminares. La chirimurga de Rute participó con ‘Los chicos del cable’ y la comparsa peñarriblense con ‘La despedida’. De esta forma, fue la comparsa de Suso y Marcos la única cordobesa que accedió a la segunda fase del Concurso. Ahí trató de obtener billete para la final en función que significaba el ecuador de la etapa concluida el miércoles.

Cabe recordar que esta agrupación propone este 2020 ‘El silencio de los corderos’. La idea está desarrollada en autoría por Juan Jesús Muñoz Suso, Marcos Monje y Rafael de la Cruz. Este último ya unió su firma a las otras dos en 2019 cuando el grupo actuó con ‘Los Fernández’. Entonces no fue a Málaga, escenario al que regresó después de tres años: su última vez fue en 2016 con ‘El comedor’. El adiós al COAC de Málaga, que echa el cierre el viernes, precede al estreno del conjunto en su tierra. Porque la comparsa inicia este jueves su presencia en el Gran Teatro de Córdoba. Lo va a hacer en el segundo turno (21:00) de la tercera función preliminar del Concurso, en el que la anterior edición acabó también en semifinales.

Etiquetas
stats