Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carnaval se sale del Gran Teatro: así serán los dos pasacalles en Córdoba

Imagen de una agrupación en el Pasacalles del Puente en 2016. | A. L.

Alfonso Alba

0

“Ya empieza lo bueno, que es la calle”. El presidente de la Asociación Carnavalesca, Alfonso González, resumía así su entusiasmo por la llegada de los días grandes del Carnaval de Córdoba, que este año tendrá dos pasacalles en los dos fines de semana próximos. Este miércoles, el Ayuntamiento ha acogido la presentación de una serie de actividades que arrancarán al día siguiente de la gran final en el Gran Teatro, prevista para la madrugada del próximo viernes.

El Carnaval en la calle empezará este sábado. A las 19:00, un pasacalles que habrá empezado en el Campo de la Verdad llegará al Bulevar del Gran Capitán, la calle Gondomar y, sobre todo, la plaza de las Tendillas. Allí estarán esperando los dos pregoneros del Carnaval de este año, los históricos comparsistas Fernando Abad Cebrián alias Fernandito y Antonio Ramírez Solís, más conocido como Añete. A las 19:30 se irá creando ambiente con el pasacalles. A las 21:00 habrá una entrega de premios y posteriormente la fiesta se trasladará a la carpa del Bulevar del Gran Capitán. En las Tendillas permanecerá, no obstante, una fiesta joven de carnaval con la actuación del grupo pop Ast Goast.

Al día siguiente, domingo, seguirán los pasacalles. En la carpa del Bulevar habrá una fiesta infantil a partir de las 12:00. Sobre la misma hora, en el Puente Romano y en el entorno de la Mezquita habrá pasacalles y actuaciones de las distintas agrupaciones que han participado en el concurso cordobés.

El Carnaval no se acaba ahí. Al siguiente fin de semana, entre el 3 y el 5 de marzo, volverá la fiesta en la calle, pero esta vez en el barrio más carnavalero de la ciudad: San Agustín. El viernes a las 21:00 habrá un concurso de pasodobles y cuplés en la plaza de San Agustín, a la misma hora en San Juan de Letrán otro de popurrí y a la misma hora en la calle Montero y en el compás de San Agustín actuaciones de las distintas agrupaciones.

El sábado la fiesta seguirá a las 21:00 con actuaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos en el barrio, con recorridos a pie. Ya el domingo tendrá lugar el gran desfile del Carnaval 2017, que saldrá del Paseo de la Victoria a las 12:00, que entrará por Concepción hacia Tendillas y que acabará a las 15:30 en la plaza de la Corredera con la popular quema del Dios Momo.

Etiquetas
stats