Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido anuncia como primera medida la creación de la Delegación de Inclusión

El candidato del PP, José María Bellido | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este viernes que la primera medida que adoptará en caso de ser alcalde será crear la Delegación de Inclusión para atender a las personas con discapacidad y enfermedad y colaborar con las asociaciones, todo ello con personas que trabajan ante dichas situaciones.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el candidato del PP Antonio de la Rosa, presidente de la Federación Española de Deporte para Sordos y vocal del Comité Paralímpico Español, el popular ha asegurado que “se va a hacer una Córdoba más inclusiva”, de ahí que haya empezado la campaña con la Asociación Provincial de Personas Sordas, una entidad como otras de este sector que, en su opinión, “merecen la inclusión”.

Según ha resaltado, “no se puede hacer una ciudad en la que solo se mire la economía y el desarrollo económico”, sino también a “cientos de asociaciones y miles de cordobeses con situaciones de discapacidad y enfermedades y que no tienen un punto al que dirigirse y le indiquen la atención que pueden recibir”.

Ante ello, ha defendido la citada Delegación con varios objetivos a cubrir, como que sea una central de recursos e información; coordinar todas las actuaciones del Ayuntamiento con perspectiva de inclusión; coordinar con otras administraciones, y trabajar con las asociaciones del tercer sector, “para que marquen las políticas y tengan recursos para una mejor atención”.

Por otra parte, Bellido ha calificado de “fracaso como ciudad” la gestión que se ha hecho con el barrio de Las Palmeras, “que nació con ilusión y no hemos sabido desde el Ayuntamiento y poderes públicos sacar adelante en condiciones”, todo ello “por encima de partidos, de ideologías y gobiernos”, ha lamentado.

No obstante, cree que “se debe mirar hacia adelante y coordinar políticas entre el Ayuntamiento y la Junta”, después de que “los vecinos han dado un paso adelante y han elaborado un plan integral, una medida muy acertada y muy valiente”, ha elogiado el candidato, quien se ha comprometido a “poner en marcha el plan, coordinar con la Junta las políticas de intervención social y no darles la espalda”.

A su juicio, “en los últimos cuatro años la situación se ha querido obviar” y cree que “no hay que frivolizar”, a la vez que ha advertido de que dicho barrio no está solo en esta ciudad en situación “grave”, porque “hay dos barrios más”, en los que “se han prometido planes de actuación que no han llegado”.

Al respecto, ha aseverado que, si es alcalde, una de las primeras cosas que hará también será poner en marcha planes a tal efecto, “con fondos europeos”, y entre algunas medidas ha citado que “hay que atacar a las organizaciones delincuenciales e intervención social y en vivienda”.

Etiquetas
stats