Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido anuncia un corredor verde con parques urbanos y periurbanos

De izquierda a derecha, Salvador Fuentes, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico en el Parque de Levante.

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este lunes que si los cordobeses lo escogen como alcalde dotará a la ciudad de un “cinturón verde” que incluirá varios parques en el entorno urbano -empezando por los ya proyectados Parque de Levante y el de la Arruzafilla- y que conectarán con zonas verdes en el entorno periurbano como los Baños de Popea y las Canteras de la Albaida.

En una visita al Parque de Levante, Bellido ha recordado que el actual cogobierno se comprometió a impulsar esta zona y el Parque de la Arruzafilla, si bien lo único que ha señalado que “lo único que hay son dos bocetos mal esbozados por parte del Gobierno local” y que “no son parques, sino que son churros”. Y ello a pesar de que, a su juicio, en estos años ha habido fondos “más que suficiente para hacer una red de parques”.

El candidato del PP se ha comprometido, por tanto, ha llevarla a cabo en forma de “un cinturón verde” alrededor de toda la ciudad, que ha definido como una zona de expansión, con áreas para que los cordobeses puedan disfrutar de ellas, para practicar deportes “amables con el medio ambiente”, circuitos para correr y zonas para niños.

Adicionalmente, ha adelantado que su intención está en integrar con la ciudad y en esta línea la zona de El Patriarca, así como Las Canteras de La Albaida y los Baños de Popea, y ha añadido que, si hace falta, “modificará la normativa urbanística”.

Finalmente, ha remarcado que todas estas zonas verdes recuperarán un proyecto del PP de riego con agua no potable como una medida que supondrá un relevante ahorro económico.

Etiquetas
stats