Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Maíllo recalca que “el voto de la esperanza es Unidas Podemos”

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento este viernes, último día de la campaña electoral de las elecciones generales del 28A, a los nuevos votantes para que “no voten con miedo” sino que voten con esperanza, recalcando que “el voto de la esperanza es Unidas Podemos”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, Maíllo ha asegurado que la comarca y Andalucía “tienen futuro con Unidas Podemos en el Gobierno”, de modo que también a llamado a los indecisos a sumarse con su voto a la confluencia y que así “aumenten nuestras opciones para gobernar”.

El líder andaluz de IU ha explicado que ha recorrido más de 3.000 kilómetros en esta campaña electoral, en la que ha visitado las ocho provincias andaluzas y que ha ido “in crescendo, no ha bajado al barro y que se ha hecho con mucha educación y respetando la inteligencia de la gente”.

A su juicio, la campaña ha tenido un hito muy importante en los debates electorales que se celebraron en televisión entre los cuatro candidatos a Moncloa, donde “se pudo ver que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, demostró más educación y también más solvencia, capacidad propositiva y que habló de las preocupaciones de la gente, lo que evidencia lo que significa Unidas Podemos, un proyecto que puede mejorar la vida de la gente y que tiene proyecto de país”.

Asimismo, Maíllo cree que también fue un hito en Andalucía para la confluencia el acto que celebró este jueves en Málaga con la participación de Irene Montero, número dos al Congreso por Madrid; Alberto Garzón, número uno al Congreso por Málaga y líder federal de IU; Noelia Vera, número uno al Congreso por Cádiz, en el Palacio de Ferias y Congresos.

Ha tildado de “magnífico” dicho acto de campaña con “una movilización que genera una remontada formidable como es la de la movilización por debajo, hombres y mujeres que no están dispuestos a que el futuro de España vuelva a ser una foto en blanco y negro y que están convencidos de que Unidas Podemos es la fuerza que puede construir un nuevo país, una nueva sociedad y una salida social de crisis, recuperando derechos laborales, blindando los servicios públicos y con una salida de la crisis en la que nadie se quede atrás”.

Asimismo, Maíllo ha incidido en que una de las claves del debate de modelo de sociedad “tiene mucho que ver con la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y con el debate de lo que llaman la España de vaciada”, con comarcas como la del Valle de los Pedroches que pierden población “en una Andalucía que aunque no pierde en términos netos, sufre dos corrimientos migratorias: de las zonas rurales a las ciudades y del interior a la costa”, lo que genera “desequilibrios territoriales por la aplicación de políticas determinadas que provocan despoblación”.

Por eso, el portavoz de Adelante ha explicado que la confluencia defiende una PAC “que fije población en el territorio, que estimule la participación e implicación de los jóvenes en el sector primario, y que en el agroindustria tenga el futuro comarcas como ésta”, ha zanjado.

Etiquetas
stats