Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La alcaldesa se compromete a dar prioridad a la construcción del Centro de Mayores en Lepanto

Ambrosio con miembros de su candidatura.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido este jueves, durante su visita al Distrito de Levante, a finalizar los equipamientos pendientes en el antiguo cuartel de Lepanto, asegurando que dará prioridad a la construcción del Centro de Mayores previsto en la zona.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha explicado que este compromiso responde a su apuesta para que, en el próximo mandato, los barrios de Córdoba tengan “un protagonismo especial” en la política municipal y en los presupuestos del Ayuntamiento.

En este sentido, la candidata socialista a la reelección ha considerado “necesario hacer un mayor esfuerzo para mejorar las infraestructuras, los equipamientos y los servicios de nuestros barrios, ya que son la savia que mueve la ciudad y deben formar parte de la imagen de Córdoba en el mundo”.

En relación con ello, Ambrosio ha dicho que, primero, “hay que firmar el convenio con el Ministerio de Defensa para que pasen a ser propiedad del Ayuntamiento las instalaciones que aun quedan pendientes en Lepanto, como la Farmacia Militar y los pabellones de viviendas”.

Paralelamente, la candidata socialista ha señalado que, si repite como alcaldesa, dará prioridad a la construcción del mencionado Centro de Mayores en las instalaciones de Lepanto que ya son propiedad municipal, lo cual es una de las principales reclamaciones de la zona. Además, Ambrosio ha manifestado que apuesta por habilitar una nueva zona, con más aparcamientos, y recuperar el patio central del antiguo cuartel.

Por último, y una vez se consiga la cesión de la antigua Farmacia Militar, la candidata socialista ha afirmado que, si es reelegida alcaldesa, impulsará la construcción de unas nuevas instalaciones para el actual Mercado del Marrubial.

Ambrosio ha destacado que, como alcaldesa de Córdoba, sus prioridades se centrarán, además de “en situar a los barrios en el lugar que les corresponde, en la creación de empleo digno, en la recuperación de derechos sociales y servicios públicos, y en el fomento de la participación ciudadana, la transparencia, la tolerancia y la sostenibilidad medioambiental”.

La candidata socialista a la Alcaldía ha dicho también que durante estos cuatro años de mandato “Córdoba se ha puesto en marcha, está mejor que antes y avanza por buen camino, por lo que ahora toca elegir entre seguir avanzando y mirar al futuro con esperanza, o volver al oscuro pasado de los recortes y la perdida de derechos sociales”.

Ello ha llevado a Ambrosio ha pedir “el apoyo de una gran mayoría” de los cordobeses el 26M, “para que no nos quiten nuestros derechos como ciudadanos, ni nuestra identidad como cordobeses, ya que el próximo 26 de mayo la decisión que tendrán que tomar las cordobesas es, o apostar por los socialistas, que es el único partido que puede frenar a la derecha, o apostar por la involución y la vuelta atrás”.

Etiquetas
stats