Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde, sobre los datos de turismo: “Son muy buenos pero la meta son las pernoctaciones”

.

Alejandra Luque

0

El alcalde Córdoba, José María Bellido, ha analizado este jueves los datos de turistas que viajaron a la ciudad durante el 2019. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha señalado que estas cifras “hablan por sí solas ya que, además, se aumenta el turismo de calidad que todos queremos”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Coyuntura Hotelera publicados este jueves, Córdoba registró el año pasado un total de 967.503 turistas en sus hoteles. Esa cifra se ha quedado a poco más de 32.000 viajeros de la cifra psicológica del millón de visitantes y a 46.497 del récord que se marcó en el año 2017. Entonces, la capital cordobesa registró en sus hoteles a un total de 1.014.000 visitantes.

A pesar de estos buenos datos, Bellido ha reconocido que la “meta está en alcanzar aún más pernoctaciones” dado que, ha señalado, Córdoba “todavía está lejos de tener problemas de saturación y queremos seguir enamorando a más turistas”. En este sentido, el número de pernoctaciones en alojamientos hoteleros de Córdoba llegó en 2019 a 1.627.657, sumando las que dejaron los viajeros nacionales -894.227-, y las que registraron los turistas extranjeros -733.430-.

Por su parte, la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Isabel Albás, también ha recalcado la importancia de desestacionalizar el turismo para que “Córdoba esté llena de turismo de calidad durante los 12 meses del año”. No obstante, ha tomado con cautela los datos emitidos por el INE dado que los pisos turísticos no están incluidos entre sus variables de medición y que otra oferta de alojamiento “muy presente en la ciudad”.

Etiquetas
stats