Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción por Córdoba denuncia ante la JEZ la difusión de la firma de un contrato por el Imdeco

Ricardo Rojas, candidato de Acción por Córdoba (AxC) | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Acción por Córdoba (AxC) ha denunciado este viernes, ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Córdoba, una posible infracción de la Ley Electoral como consecuencia de la difusión de un comunicado, por parte del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), dando cuenta, este mismo viernes, de la firma de un contrato de gestión de una instalación deportiva municipal.

A este respecto, el representante legal de AxC, según ha informado dicho partido, ha puesto en conocimiento de la JEZ tales hechos, “por si pudieran ser constitutivos de una infracción del artículo 50 --párrafos 2 y 3-- de la Ley del Régimen Electoral”.

En el relato de hechos de la denuncia se indica que “el 24 de mayo de 2019 se ha llevado a cabo la firma de un contrato de gestión de los servicios que se ofrecen en el campo de fútbol de césped artificial de la IDM Margaritas”, y que “dicha firma del convenio se ha llevado a cabo con la máxima publicidad y con un ánimo electoralista”, algo que AxC considera “que no se puede hacer” en campaña electoral, “ya que sería una competencia desleal para con el resto de fuerzas políticas, que además no se encuentran en el sector público”.

Concluye la denuncia de AxC, que incluye el citado comunicado difundido, señalando que el Imdeco “es un organismo público autónomo y dependiente, en todo caso, del Ayuntamiento de Córdoba y, por tanto, del PSOE”, concluyendo que “quien puede haber incurrido en las responsabilidades denunciadas sería el PSOE de Córdoba, que es a quien se denuncia, junto con el firmante del contrato y presidente del Imdeco”.

Etiquetas
stats