Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa Reset: un cambio de la forma más natural

.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/aPK1IUIXLps

Hay algo que llama especialmente la atención en las reuniones de Programa Reset. La gente sonríe, bromea y comparte anécdotas sin que se detecte ese aire dramático que suele acompañar a los procesos de adelgazamiento. Quienes hacen dieta -o viven permanentemente en ella- saben bien de qué estamos hablando. Mal asunto cuando se mezclan las cuestiones alimentarias con el pecado, la culpa, la redención y otros conceptos que contribuyen a revestir de un manto tenebroso lo que comúnmente se etiqueta como la “lucha contra los kilos”. Aquí no se trata de luchar contra nada, y menos contra uno mismo, sino de conseguir el control. De ejercer de jefe de la propia vida. Y de hacerlo con un talante positivo porque se poseen las herramientas adecuadas. Más allá de una pérdida de peso, Programa Reset aborda esta cuestión como un cambio integral. De ahí su nombre. Pero no nos engañemos. No es tan fácil como apretar el botoncito de reset y dejar que el cuerpo, como si fuera un ordenador, haga su función interna y se ponga como nuevo.

Programa Reset es básicamente un sistema de adelgazamiento, aunque sus peculiaridades se pueden detectar tanto en sus objetivos finales -se trata de llegar a un peso ideal y ganar calidad de vida, reactivando el organismo-, como en sus métodos -totalmente naturales, sin fármacos, batidos ni suplementos- y, por supuesto, en su metodología. Después de varios años de trabajo y de minuciosa observación de los pacientes en su clínica, la dietista Sara Suárez ha creado un programa que da respuesta a una pregunta clave en este asunto: ¿por qué las mismas dietas funcionan en unas personas y no en otras? Podría decirse que ni siquiera la receta base -comer menos y hacer más ejercicio- funciona plenamente, puesto que hay que tener en cuenta un aspecto clave: se trata de mantener la salud. Después de un largo periodo de estudio, Sara Suárez sistematizó todos los datos y las conclusiones para componer Programa Reset, cuya puesta en marcha está arrojando “unos resultados espectaculares”, según destaca la dietista.

Reset es un programa integral de entrenamiento metabólico y adelgazamiento, bajo la siguiente premisa: un metabolismo sano y activo nos permite no sólo bajar de peso hasta el ideal, sino mantenernos en él indefinidamente de un modo sostenible. En un plazo de 29 días se pueden llegar a perder hasta 9 kilos de peso, algo que supone un estímulo de trascendencia capital para quienes quieren cambiar sus hábitos alimenticios y conseguir una vida mejor. Con este planteamiento, Reset actúa en varias vertientes que ha bautizado como “la triple A”: alimentación adecuada, actitud positiva y actividad física adaptada.

Cada uno de estos capítulos está supervisado por profesionales de la materia, que en una actuación combinada consiguen conducir a quienes realizan Programa Reset por una vía natural que les llevará al cambio deseado. Sara Suárez controla todo lo relacionado con la alimentación, elaborando una serie de menús naturales que mediante la combinación de nutrientes permiten acelerar el metabolismo, eliminar toxinas, reducir el volumen corporal y disminuir el agotamiento físico y mental. En esta última faceta pone especial atención Programa Reset. La voluntad suele flaquear cuando uno se siente débil y, en este caso, se trata de evitar tanto con la ingesta de alimentos adecuados como desde una singular actuación de entrenamiento mental y físico.

José María Gomariz y Belén Recio completan el trío de responsables de Programa Reset, realizando funciones de entrenamiento. En el caso de Gomariz, experto en motivación e inteligencia emocional, el desafío está en mantener a tope la moral de los participantes. A través de charlas, puestas en común y herramientas de autoevaluación, el coach cordobés logra estimular el ánimo en la tarea de cambio que han emprendido. La elaboración de grupos cerrados de Facebook en los que se comparten experiencias dota una mayor fortaleza al grupo y hace que sus integrantes se sientan partícipes de un modo especial y cercano.

El apartado del ejercicio físico está en manos de Belén Recio, la mejor atleta cordobesa de todos los tiempos. Varias veces campeona de España de velocidad, la ex profesional es ahora entrenadora personal y pone su experiencia al servicio de Reset. Con un plan de ejercicios personalizado y adaptado a las características del grupo, Belén Recio se marca el reto de introducir en la actividad física a personas que no suelen realizarla habitualmente. El fin es que todos tengan el ejercicio -cada cual según sus condiciones, obviamente- como un hábito saludable.

Las primeras promociones de reseteados han sido “un éxito”, según explica Sara Suárez, que se muestra muy satisfecha del resultado práctico que dieron sus investigaciones sobre nutrición y la combinación con el entrenamiento físico y mental.

Etiquetas
stats