Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Opiniones de TherapyChat sobre el auge de la telepsicología

Una joven consulta su teléfono.

Redacción Cordópolis

0

TherapyChat es la plataforma líder en psicología online en España. Fundada en 2016 en Madrid, está dirigida a todas aquellas personas que buscan apoyo de profesionales de la salud mental de forma cómoda, segura y asequible.

En apenas seis años, a través de su aplicación móvil y web, más de 250.000 personas han podido mejorar su bienestar de la mano de más de 600 psicólogos que utilizan TherapyChat como herramienta para ofrecer terapia online.

La tendencia principal es clara: en la actualidad, el bienestar de las personas se ha convertido en una prioridad social debido en parte a las dificultades de los últimos años, tanto sanitarias como económicas, que han hecho que los problemas de salud mental hayan aumentado exponencialmente. A la vez, se está normalizando el recurrir a los servicios psicológicos para mejorar el bienestar, lo que ha hecho que más personas den el paso de acudir a terapia. Además, hay un creciente interés por el cuidado personal y la salud en general.

No obstante, aún queda mucho por hacer, teniendo en cuenta que el 40% de españoles no califica su estado anímico como bueno y solamente 1 de cada 10 españoles se dirige a un psicólogo para buscar ayuda o apoyo emocional.*

*Datos del estudio de Sigmados “Informe de resultados de la encuesta de bienestar emocional”, febrero 2022, España.

Desde TherapyChat opinan que la psicología online ha llegado para quedarse

La introducción de las nuevas tecnologías en la sociedad ha permitido avances en casi todas las actividades que el ser humano realiza en su día a día. En este contexto, la telepsicología ha supuesto una auténtica revolución en la forma en que los profesionales pueden ofrecer sus servicios, manteniendo los mismos estándares de calidad.

En términos de optimización han facilitado, por ejemplo, que tareas repetitivas se conviertan en automáticas, permitiendo ganar agilidad a las compañías. En términos de flexibilidad, ofrecen un nuevo modelo económico mediante el que los consumidores tienen la posibilidad de acceder a un producto o servicio desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Y, en lo que se refiere a la reducción de costes, permite a las empresas ahorrar gastos asociados al mantenimiento de sedes físicas o de equipos electrónicos, lo que se suele reflejar en ofrecer precios más competitivos a sus clientes.

Aún así, en determinados sectores como el de la telepsicología, sigue siendo necesario el desarrollo de herramientas tecnológicas específicas que aporten determinadas garantías añadidas. Este es el caso de TherapyChat, que actualmente sigue desarrollando funcionalidades que permitan  a los profesionales de la psicología y a los usuarios poder contar con una aplicación, cada vez, más completa y útil.

TherapyChat opiniones: Su propuesta de valor

TherapyChat es un punto de encuentro entre profesionales de la salud mental, personas y/o empresas que buscan potenciar el bienestar psicológico.

Para ello, han desarrollado una herramienta de calidad que permite que los psicólogos puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: dar terapia. En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental. Esta herramienta está pensada únicamente para ofrecer servicios psicológicos online y está disponible para iOs, Android y a través de ordenador.

Al mismo tiempo, TherapyChat posibilita a los usuarios acceder a ayuda profesional de calidad aprovechando las metodologías de la terapia presencial y los beneficios del medio online. En promedio, los usuarios que utilizan TherapyChat realizan un proceso terapéutico de aproximadamente 5 meses y medio, que se acerca al promedio de 6 meses que suele durar un servicio presencial, con unos indicadores de satisfacción medios de un 4.6 sobre 5.

Además, TherapyChat está comprometido con las Buenas Prácticas de Telepsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Etiquetas
stats