Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Tiempo inestable con lluvias, chubascos de nieve granulada y frío invernal

Lluvia sobre Córdoba.

David Gómez

1

Atrás queda un fin de semana frío, con temperaturas que han estado rondando los 0 °C en gran parte de la provincia, o incluso por debajo, como es el caso de Espiel, donde los termómetros han bajado hasta los -1 °C. Acompañado todo ello de un tiempo estable, con algunas nubes altas y nieblas que aparecían a primeras horas del día.

Para el comienzo de esta semana se espera que de nuevo pueda cambiar el tiempo y de forma significativa, ya que una borrasca Atlántica entrará de lleno por el golfo de Cádiz, dejándonos un ambiente inestable a partir ya de esta próxima noche. Los chubascos podrían aparecer sobre todo por el norte de la región, donde podrían caer con más consistencia, aunque el punto de mayor actividad se espera que sea para la noche del martes al miércoles, cuando una nueva tanda de precipitaciones recorra la provincia, pudiendo dejar algunas tormentas y chubascos en forma de nieve granulada o nieve en las cumbres más altas de la provincia. Las temperaturas mínimas tenderán a subir durante el martes y las máximas se mantienen o descienden.

A lo largo de la jornada del miércoles el tiempo se irá estabilizando paulatinamente, especialmente durante la tarde, cuando los chubascos irán a menos. Al mismo tiempo que se espera una bajada de las temperaturas, incidiendo especialmente en las mínimas. Los vientos rolarán a componente norte tras el paso de la borrasca, inyectando una masa de aire muy fría de origen continental, que dejará una noche del miércoles al jueves con heladas generalizadas en toda la región.

El final de semana se pronostica con mayor tranquilidad atmosférica, al menos hasta el sábado, con algunas nubes altas y temperaturas que continuarían muy bajas, rondando los 0 °C. Aunque seguimos con la influencia de las bajas presiones del Atlántico que nos podrían seguir visitando en las próximas semanas, seguiremos pendientes de la evolución de los modelos, para ver si este cambio de patrón significa el inicio de un periodo húmedo, que no debería tardar en llegar, y que tanta falta nos hace. 

Etiquetas
stats