Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sábado Santo: Aguaceros, tormentas y temperaturas invernales

Jornada lluviosa en Córdoba

David Gómez

0

MADRUGADA Y MAÑANA. Durante la próxima madrugada es posible que esos chubascos aparezcan por cualquier punto de la provincia, aunque serán momentáneos y no dejarán precipitaciones generalizadas. Un ambiente que se mantiene inestable durante las primeras horas de la mañana, donde las precipitaciones pueden ser algo más esporádicas y tener algunos ratos de sol. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, por lo que, el ambiente invernal seguirá patente en toda la región, con mínimas que se sitúan entre los 7-11 ºC, con una sensación térmica de frío que se verá incrementada por las rachas de viento que pueden acompañar a los chubascos.

MEDIODÍA. Al mediodía, con la formación de nuevos chubascos en la parte central de Andalucía, el tiempo se volverá nuevamente más inestable, con precipitaciones más continuadas y frecuentes en toda la provincia, se irán moviendo de suroeste a noreste, afectando sobre todo a partir de primeras horas de la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 12-15 ºC en prácticamente toda la provincia, con cielos muy nubosos y rachas que pueden ser localmente intensas.

TARDE Y NOCHE. Para la recta final del día, la inestabilidad está garantizada, produciéndose lluvias en toda la provincia, esperándose que sean algo más generalizadas y persistentes. Se prevé que esas lluvias puedan aparecer en dos fases algo más activas, durante la tarde, sobre las 17:00 - 18:00 p.m. y una nueva entrada a partir de las 10 p.m. De esta forma, las lluvias están prácticamente aseguradas en cada hora de la tarde–noche del sábado y durante la madrugada del domingo. Las temperaturas a últimas horas del día volverán a ascender que, junto con el viento, dejarán nuevamente un ambiente frío.

Etiquetas
stats