Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El verano no ha dicho su última palabra en Córdoba: las máximas regresan a los 35 grados

Una turista se refresca en la fuente del Patio de los Naranjos

0

El comienzo del próximo fin de semana debería ser también el del regreso de la lluvia a Córdoba. Todo dependerá de la evolución final que siga una vaguada atlántica que, en su aproximación a la Península, podría terminar aislándose sobre el Cabo de San Vicente, originando una nueva situación de lluvias de carácter tormentoso. Pero antes, la desaparición definitiva de los restos de la anterior DANA dejará vía libre a que las temperaturas recuperen buena parte del terreno perdido.

La situación de estabilidad atmosférica que va a vivir la Península Ibérica desde comienzos de semana y hasta el próximo viernes, favorecerá que la humedad relativa tan elevada que nos ha acompañado los últimos días desaparezca parcialmente. Así, los cielos cordobeses quedarán durante los próximos días limpios de nubosidad, lo que permitirá que las temperaturas experimenten importantes cambios.

Entre la jornada del lunes a la del miércoles, las máximas subirán entre 3 a 4 grados en toda la provincia. Tras los poco más de 31 grados que se esperan en el arranque de semana en la capital cordobesa y el resto del valle del Guadalquivir, los termómetros alcanzarán los 35 grados entre las tardes del miércoles 13 al jueves 14. Dicho ascenso dejará máximas de entre 31 a 32 grados en el resto de la provincia tras los 27 o 28 grados con los que comenzará la semana en las localidades de Sierra Morena, el Guadiato, Pedroches y las Subbéticas.

Pero a pesar de que las máximas vuelvan a subir, la menor humedad relativa permitirá que los termómetros bajen de manera más efectiva durante la noche. Así, las mínimas durante la semana deberían bajar entre dos a tres grados respecto a las registradas durante el fin de semana. Casi la totalidad de la provincia amanecerá rondando los 15 grados a partir de la mañana del martes, tras haber rozado los 20 grados en las jornadas de sábado y domingo. Desde entonces, y al menos hasta la mañana del jueves, las mínimas quedarán estabilizadas entre los 15 a 17 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats