Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo en el Puente de Andalucía: Sin lluvias y temperaturas diurnas ligeramente más altas

Polvo en suspensión sobre Córdoba. 25 de febrero de 2021.

Kike Iraundegi

0

La presencia de una débil depresión aislada (DANA) en las inmediaciones del Golfo de Cádiz no tendrá importantes consecuencias en la meteorología de estos tres próximos días. Al menos, en lo que a lluvia se refiere. El giro ciclónico de la depresión, inyectará hasta nosotros vientos de componente sur o sudeste, que además volverán a enturbiar nuestros cielos con la presencia de polvo en suspensión procedente del norte de África. En la jornada del jueves fue muy notable tal y como ilustra la imagen de Óscar Díaz que acompaña a esta noticia.

Viernes con cielos con nubosidad de tipo alto y sucios por la presencia de partículas de polvo. La presencia será aún visible en prácticamente toda la Península Ibérica. Más acusada en el sur y sudeste. Las temperaturas este día serán más altas durante la madrugada debido a la presencia de las nubes altas. Las diurnas sin cambios con máximas cercanas a los 21 ºC en el Alto Guadalquivir. Vientos de componente este o sudeste, flojos en general.

El sábado y domingo misma tónica. Sin lluvias y temperaturas diurnas en ligero ascenso. A última hora del domingo son posibles precipitaciones muy débiles en el sudeste de la provincia.

La máxima más cálida de 2021 se registró el pasado 17 de febrero. Ese día, la estación de AEMet en el Aeropuerto de Córdoba registró 23.7 ºC de máxima. Será difícil llegar de nuevo a ese valor o superarlo este fin de semana debido a la presencia estos dos días de nubosidad de tipo alto. Pero sí se espera que los registros en el Valle del Guadalquivir estén cercanos a los 22 ºC. Vientos flojos en general del este o sudeste y brumas al amanecer.

Etiquetas
stats