Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De agosto a septiembre con el calor perdiendo fuelle

El paraguas podrá servir también para la lluvia

Colectivo Meteofreak

0

El verano está acabando. Los días, en cuanto a horas de sol, son cada vez más cortos. El calor va a menos. Lejos quedan ya los días seguidos a más de 42 °C e incluso con 44 o 45 °C. La nueva semana empieza en agosto y terminará en un mes de septiembre que dará paso a los primeros coletazos que recuerden al otoño. O al menos así debería ser. De los 37-38 °C del lunes o más de 38 °C del martes, se pasará progresivamente a menos de 35 °C en el valle del Guadalquivir a lo largo de la semana. De los 34-35 °C en Los Pedroches, a poco más de 30 °C o incluso por debajo. De los 35-36 °C a unos 29-31 °C en zonas de la Subbética. Una bajada que también se dará en las mínimas, que rondarán los 12-13 °C en municipios como Valsequillo, ya de cara al fin de semana.

Tanto lunes como martes el calor seguirá estando presente, con máximas que pueden llegar a los 38 °C en Campiña cordobesa. A partir del miércoles, cuando puede llover (aunque según el modelo de previsión que se mire puede hacerlo este mismo lunes y también el martes), se inicia un descenso que hará pasar el primer fin de semana de septiembre de una manera más agradable a como acabó el último de agosto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios tras el descenso y no se prevén grandes cambios a medio plazo en cuanto a lluvia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats