Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva borrasca dejará lluvias este fin de semana

Lluvia en Córdoba

David Gómez

0

Tras varios días sin precipitaciones, para este fin de semana se espera la entrada de una nueva borrasca por el noroeste peninsular, que llegará a Andalucía de una forma muy similar a como lo ha hecho en las lluvias del pasado lunes. Además, vendrá acompañada de una irrupción fría, manteniendo las temperaturas invernales que se registran estos días pasados, especialmente por las noches, cuando se han registrado algunas heladas.

De momento, el viernes todavía se espera un tiempo estable en toda la provincia, con un amanecer frío que dejará temperaturas cercanas a los 0 ºC en muchos puntos de la región o incluso inferiores, por lo que, se pueden producir algunas heladas débiles. Con el avance del día los termómetros remontarán hasta los 16-19 ºC en muchos casos, con un ambiente soleado, que dejará una sensación agradable, aunque a últimas horas del día la nubosidad irá en aumento, precediendo al sistema frontal que afectará a toda la región.

El sábado la nubosidad será abundante desde primera hora de la mañana, en general de tipo bajo que se irá colando por Sierra Morena, dejando el día algo grisáceo y con precipitaciones que se podrán producir a lo largo del día, siendo más frecuentes y destacables en la noche del sábado al domingo y especialmente al norte y sur de la provincia. Las temperaturas en la jornada del sábado se quedarán algo más cortas las máximas y subirán las mínimas debido a la presencia de nubosidad, aún así los termómetros oscilarán entre los 2-6 ºC en gran parte de la región. El viento del oeste irá ganando intensidad a lo largo del día, esperándose que pueda dejar alguna racha fuerte en la tarde del sábado.

De cara al domingo, el frente habrá pasado y las temperaturas descenderán nuevamente, dejando un día fresco de cielos con intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones, aunque se podrán reproducir algunos chubascos en puntos de zonas montañosas. Será un típico día de ambiente tranquilo, poco viento, frío a primeras horas y temperaturas agradables a mediodía, aunque no se confíen, ya que el lunes un nuevo sistema frontal afectaría a la provincia cordobesa.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats