¡Llega el otoño! Semana con lluvias, viento y descenso térmico
La previsión para esta próxima semana prevé un cambio de tiempo muy significativo con respecto a estos últimos días. El otoño entrará de lleno en la región, con un tiempo más lluvioso y con un descenso de las temperaturas en toda la provincia cordobesa.
La semana arrancará con un primer frente afectando a la región a partir de mediodía, con lluvias que serán generalizadas y localmente moderadas. Es por ello, que se activan algunos avisos, que de momento quedan restringidos al norte de la provincia por lluvias que pueden acumular hasta 15 litros en una hora, aunque la tarde se prevé lluviosa en toda la región. Las temperaturas descenderán en todos los municipios, dejando máximas entre los 26-28 ºC, aunque la sensación térmica será algo menor, debido a las rachas de viento que pueden ser fuertes y el ambiente lluvioso.
El martes será una jornada más tranquila, de transición, con ambiente variable y muchos intervalos nubosos, pero pocas precipitaciones. A la espera de que el miércoles de nuevo entren lluvias por el oeste. El huracán Kirk, ya en forma de ciclón extratropical, llegará a la Península por el noroeste, dejando lluvias y chubascos localmente fuertes en toda la provincia a lo largo del día. Durante toda la primera mitad de semana, las temperaturas irán perdiendo grados, por lo que las máximas se quedarán ya rondando los 25 ºC, incluso inferior en algunos puntos, mientras que las mínimas, experimentarán pocos cambio, oscilando entre los 14-16 ºC.
La segunda mitad de semana se prevé que continúe con la misma tendencia. El jueves, de nuevo se espera una jornada de transición, con algunos chubascos residuales y con ambiente fresco. Una situación que se tornará más inestable para el viernes y el fin de semana, con una nueva borrasca atlántica que visitará la provincia, dejando lluvias generalizadas y persistentes y con temperaturas que se mantienen.
En resumen, semana pasada por agua en toda la región, con precipitaciones que pueden ser persistentes, generalizadas y localmente fuertes, con la previsión de que dejen buenos acumulados en la provincia. Temperaturas a la baja, que junto a las lluvias, dejarán un ambiente plenamente otoñal y desapacible, por lo que, esta semana se deberá de tener a mano el paraguas y la chaqueta.
0