Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jueves Santo con aviso amarillo por lluvias persistentes

Lluvia en Córdoba

David Gómez

0

MADRUGADA Y MAÑANA. La jornada del jueves comenzará ya siendo lluviosa desde primera hora de la mañana, con precipitaciones que se esperan persistentes y que puedan ser localmente fuertes, por lo que, hay activados avisos amarillos, de momento en la zona de Pedroches y Campiña, por donde serán más intensas y pueden acumular más de 40 litros en 12 horas. Temperaturas que ascienden ligeramente, especialmente en las mínimas, que dejará termómetros entre los 6-10 ºC en la mayoría de municipios, aunque el día volverá a tener un carácter prácticamente invernal en toda la provincia, con tiempo desapacible y mucho viento.

MEDIODÍA. En las horas centrales del día, se espera que la banda de precipitación que afecta a la zona central-norte de Andalucía se quede estacionaria en toda la provincia durante varias horas, por lo que, las precipitaciones podrían ser persistentes y acumular buenas cantidades de lluvia en muchos puntos, especialmente de Sierra Morena. Las máximas rondarán los 15-18 ºC, y el viento será notorio del suroeste.

TARDE Y NOCHE. Durante la tarde, la situación permanecerá muy similar, con la disminución paulatina de las lluvias tras el primer frente y la entrada de uno nuevo, que comenzará a sentirse a últimas horas del día por el oeste. De esta forma, la probabilidad de lluvia sigue siendo muy alta en toda la segunda mitad del día, no esperándose tramos sin esa probabilidad. Atención porque el viento, nuevamente dejará rachas que serán fuertes, alcanzando nuevamente los 70 km/h.

Etiquetas
stats