Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un hombre mete los dos brazos en la fuente del Patio de los Naranjos

Colectivo Meteofreak

0

42,5 ºC a las 17:50. Esa es la temperatura máxima más alta alcanzada en la tarde de este lunes en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, el valor más alto también de todo 2022. Este récord anual de temperatura es probable que se vaya batiendo casi cada tarde de los primeros días de esta semana. Para este martes no es descartable que se superen en Córdoba capital los 43 ºC.

Hasta ahora, la temperatura máxima del año en Córdoba se alcanzó el 12 de junio, cuando el observatorio del Aeropuerto se fue a los 42,2 ºC, según los datos de la Aemet. Para este lunes, la propia agencia había previsto que la máxima se quedase en 41 ºC. Pero el valor ha sido un grado y medio superior a lo calculado por la Aemet.

El Valle del Guadalquivir ha sido este lunes uno de los lugares con las máximas más altas de España, pero no donde se han medido valores más extremos. En primer lugar con 43 ºC está un municipio de Ávila, Candelada, donde a las 18:00 su observatorio de la Aemet ha marcado 43 ºC, una temperatura extrema. En Talavera de la Reina (Toledo) se han rozado los 43 ºC (por una décima). En el observatorio cordobés de Montoro la máxima provisional ha sido de 42,8 ºC, dos décimas más que en Córdoba capital. En Sevilla capital y en Andújar (Jaén) las máximas también se han ido a 42,5 ºC.

Para este martes, el Valle del Guadalquivir, la Campiña y todo el norte de la provincia de Córdoba estarán en aviso naranja por calor. El sur de la provincia estará en aviso amarillo. La Aemet prevé máximas de 41 ºC para este martes en el Valle del Guadalquivir, 40 ºC en la zona norte y 39 ºC en el sur de la provincia, según la información que divulga a través de su web y de sus redes sociales.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats