Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zulategui anuncia una querella contra los administradores judiciales por “denuncia falsa”

Joaquín Zulategui, junto a Jesús León en un acto del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La reacción de Joaquín Zulategui no ha tardado en producirse, como es lógico. El que fuera secretario del consejo de administración del Córdoba durante el primer semestre de 2018 ha respondido a la acusación efectuada por los administradores judiciales del club con un informe remitido al Juzgado de Instrucción número 5. En el mismo, Francisco Estepa y Javier Bernabéu apuntan a hechos indiciarios de “vaciado patrimonial” por parte del navarro en su etapa en la entidad califal. Un hecho éste sobre el que se ha defendido el empresario, que además ha anunciado que iniciará una querella por una “denuncia falsa”.

“Yo puse una denuncia en el Juzgado diciendo que la forma en que se había hecho toda la creación de la unidad productiva y el concurso de acreedores era sospechosa en las fechas. No había tiempo material. Así que pedí al Juzgado que investigase y cesara al administrador Estepa”, ha explicado Zulategui a modo de antecedente. En efecto, los indicios revelados por la administración judicial se han incluido en un texto de revisión de su labor entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre en el que también han contestado a la mencionada solicitud del navarro. En el documento, se apunta a pagos por parte del Córdoba a dos sociedades, WACC y Sitnosport, administradas por el empresario según Francisco Estepa y Javier Bernabéu.

Sobre esta circunstancia, Joaquín Zulategui ha afirmado que en el caso de WACC se trata de la remuneración por su trabajo en el Córdoba durante el mencionado período de 2018. “Son 30.000 euros y es mi sueldo. Es todo lo que cobré en seis meses. Yo llevaba el área Social, Comercial, de Marketing y Comunicación. Hice el equipo y trabajé con muchos patrocinadores, de los cuales muchos me siguen llamando”, ha expuesto. “El pago es por mi trabajo, no por el contrato. Yo lo que hago es pasar facturas. Dicen que tengo que tener un contrato, pero no es así. Ojalá, pero nadie me hizo un contrato. Me dediqué a trabajar y salvar el club”, ha proseguido.

En cuanto a la relación con Sitnosport, empresa que los administradores judiciales han señalado como empleada para la dirección deportiva, también ha ofrecido su postura. “No soy administrador de Sitnosport, ni tengo que ver con la sociedad en ese tiempo. Es un error. Hace un mes me hice administrador porque la sociedad estaba libre. Yo no tenía contrato, ni he sido administrador hasta hace un mes”, ha aseverado. “Cuánto cobraba Aythami lo sabrán los deportivos. Yo sólo sé que marco goles importantes para salvar al Córdoba, entre ellos recuerdo dos fundamentales en Alcorcón y Reus”, ha señalado.

Esto último ha sido en referencia a su participación, según han narrado Francisco Estepa y Javier Bernabéu en su informe, en la disposición de pagos a los futbolistas firmados en el mercado de invierno de 2018. Los administradores judiciales han dicho en este sentido que se produjo incrementos de entre un 54,76% y un 233,33%. Así las cosas, Joaquín Zulategui ha considerado que el documento “lo han hecho de mala fe”. “Esto es una respuesta a mi denuncia y ahora yo tengo diez días para responder. Y responderé, evidentemente, con pruebas. Es una denuncia falsa y me voy a querellar contra los administradores judiciales”, ha zanjado.

Etiquetas
stats