Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Zancadas por el pequeño Hugo García

.

Cristian López

0

“Todos somos Hugo” es el lema con el se presenta la primera edición de la Carrera Solidaria Cerro Muriano, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero. Un evento organizado por el Atletismo Levante y el ARS Marianum Cerro Muriano, y que irá en beneficio del tratamiento de Hugo García Esquina, un niño que el pasado 25 de agosto sufrió secuelas debido a un ahogamiento tras caer a la piscina familiar en la localidad de Guadálcazar. Actualmente se está sometiendo a un costoso tratamiento, por lo que todos los beneficios obtenidos en la prueba serán destinados a dicho propósito.

El suceso ocurrió en la vivienda de la familia en el mencionado municipio cordobés. El pequeño Hugo, que ha cumplido los dos años en el Hospital Reina Sofía, cayó en un descuido a la piscina y fue su hermano mayor -de tan sólo siete años- quien lo vio y lo sacó a toda prisa. Sin embargo, en esos pocos segundos, la falta de oxígeno le causó secuelas cerebrales. Con la ayuda de un vecino fue trasladado al hospital, al que llegó en parada cardiorrespiratoria. Tras reanimarlo, estuvo durante seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos y después pasó a la planta de la unidad pediátrica. Finalmente, después de casi 60 días ingresado, el pasado mes de octubre se inició una nueva etapa hacia su rehabilitación.

Así, desde el Atletismo Levante y el ARS Marianum Cerro Muriano quieren colaborar, como ya han hecho otras entidades de diferentes ámbitos, en el tratamiento del pequeño con una competición destinada a ello. En este sentido, las carreras irán desde la categoría Chupete hasta Senior, con premios para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. La prueba reina consistirá en un recorrido de 4.500 metros y arrancará a las 11:00, inaugurando la competición. Las inscripciones tienen un precio de cinco euros para la carrera principal, de tres para infantil y cadete y de dos para chupete, benjamín, alevín y discapacitados psíquicos.

Etiquetas
stats