Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé tendrá dobles ensayos ante Baza y Andújar

Jugadores del Yosiquesé en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés de Liga EBA completará su fase de pretemporada con la disputa de la Copa Diputación

Dos partidos ante el CB Andújar y otros tantos ante el CB Baza están fijados en la fase de pretemporada del Yosiquesé, representante cordobés la próxima campaña 16-17 en la Liga EBA. El equipo de Rafa Sanz, que ya cumplió su primera semana de trabajo oficial, está a la espera de que la Diputación y la delegación cordobesa de la FAB definan el calendario de la Copa Diputación para completar su calendario de ensayos antes de iniciar el campeonato el 8 de octubre, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante el filial del Real Betis Eplus.

El sábado 17 de septiembre, el Yosiquesé se desplazará al Pabellón de Deportes de Baza para enfrentarse al conjunto de la localidad granadina, que milita en la Liga EBA, a las 19:00 horas. El equipo bastetano devolverá la visita el jueves 29 de septiembre,a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de La Rambla. También habrá doble confrontación con otro vecino de la EBA, el CB Andújar, con el que se cruzará en cancha jiennense el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas y el domingo 2 de octubre, ya en vísperas del arranque de competición, a las 19:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. De las filas del Andújar ha llegado el primer refuerzo no cordobés del Yosiquesé: el base Ángel Vázquez. Un jugador extranjero para actuar como interior será incorporado próximamente para dejar perfilado el conjunto de Rafa Sanz, que cuenta en la actualidad con Arturo López, Adolfo Vega, Rafa Blanco, Ángel López, Ángel González, Joselito Gutiérrez, Carlos García y Ángel Vázquez, a quienes se han unido el escolta Juanjo González y el ala-pivot Javier Sánchez, recién llegado a la edad sénior, y los todavía júnior de segundo año Adrián Sánchez y Javi Anglada.

El panel de amistosos tendrá como uno de sus platos fuertes la Copa Diputación, que el Yosiquesé -denominación del equipo senior del club Cordobasket- abordará por primera vez. En este torneo, auspiciado por el ente provincial y la FAB Córdoba, tienen cabida además los equipos que militan en la Primera Nacional, que para el curso que viene son Bball Córdoba, CP Peñarroya, Colegio Virgen del Carmen, CB Montilla y Claritas Iulia de Espejo. Todos ellos están inmersos ya en su pretemporada y afrontando sus primeras citas. En Montilla, el pasado viernes, tuvo lugar una nueva edición del Trofeo Ciudad de la Vendimia entre el equipo local y el Bball Córdoba. El equipo de José Antonio Santaella conquistó el título tras imponerse por 73-75 a los anfitriones.

Etiquetas
stats