El Yosiquesé se desploma al final

Arturo López, capitán del Yosiquesé | TONI BLANCO

Una mala noche pasó el Yosiquesé en San Juan, donde tuvo un arranque fantástico y terminó sufriendo una pesadilla. Los de Rafa Sanz iniciaron el choque con solvencia (1-9), anotando con fluidez y encontrándose cómodos en su juego ante un San Juan desnortado. Después del un primer cuarto claramente dominado (15-28), el equipo cordobés recibió un parcial de salida potente por parte de los de casa, aunque resistieron bien la embestida y lograron mantenerse por delante en el marcador. El equipo que adiestra Celes Vizcaíno logró ganar el segundo periodo por un punto, pero se fue al intermedio con desventaja (35-47). Carlos García (15) y Sanders (14) eran los mejores en ataque de un Yosiquesé que lo tenía todo bajo control.

Pero el asunto empezó a descontrolarse pronto. Al regreso de los vestuarios, el San Juan apretó y empezó a rebajar la distancia. Con Ceada controlando bajo los tableros y Javier Rodríguez desatado en los triples (acabó con 6 de 10), el cuadro onubense ganó con rotundidad el cuarto (25-15) y se metió en el partido. Y, para acabar de añadir dramatismo al cuadro, los árbitros señalaron una descalificante a Albert Arias, el principal sostén en el rebote. El marcador estaba en 60-62. A partir de entonces, nada volvió a ser lo mismo.

En cuanto tomó la delantera en el marcador, el San Juan se sintió fuerte y ya no dejó de apretar a un Yosiquesé en el que solo los lanzamientos de Ish Sanders, que terminó como máximo encestador con 33 puntos, ponían picante. El equipo de Sanz estuvo cerca hasta el final, pero el San Juan terminó llevándose el triunfo por cuatro puntos de diferencia. Los cordobeses tendrán que seguir luchando después de encajar su tercera derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA

SAN JUAN, 83 (15+20+25+23): Pablo Martínez (15), Antonio Rodríguez (6), Sebastián Domínguez, Carlos Fernández (9), Samuel Ceada (17) -cinco inicial-, Javier Rodríguez (24), Álvaro López (6), José Lagares (1), Juan Manuel Campos (2) y David Moreno (3).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 79 (28+19+15+14): Arturo López (12), José Manuel Gutiérrez (4), Carlos García (15), Ish Sanders (33), Albert Arias (7) -cinco inicial-, Adolfo Vega (3), Ángel López (2), Roberto Cubero (3) y Carlos Gracia.

ÁRBITROS: Ávila Zurita y González Banderas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D-B, disputado en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto.

Etiquetas
stats