Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé claudica en Cazorla

.

Cristian López

0

No hubo sorpresa y, por ende, no hubo cambio de dinámica. El Yosiquesé cedió en la cancha del intratable CB Cazorla Jaén Paraíso Interior por un rotundo 120-74, que permite a los jienenses seguir directos hacia el liderato del grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata. Por su parte, el cuadro cordobés, que apenas logró generar oposición durante los primeros compases del choque, pierde un poco más de sus opciones de alcanzar la tercera posición -última que da acceso a la fase de promoción- tras cosechar su cuarta derrota consecutiva. Una diferencia notable en la clasificación, que se dejó ver sobre la cancha prácticamente desde el minuto uno. El potencial del Cazorla generaba con gran facilidad en ataque, encabezado por un magistral Jalen Riley (31 puntos). La diferencia siguió en aumento, y del 27-19 del primer periodo, se pasó al 55-40 del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Rafa Sanz tiraron de la esperanza de mantener la aportación ofensiva de Albert Arias (11) y Arturo López (10), ya que su mejor anotador andaba entre algodones. De hecho, el estadounidense Ish Sanders, muy limitado durante los dos primeros cuartos, únicamente gozó de dos minutos en todo el segundo tiempo, debido a un esguince de tobillo. Se acumulaban los problemas para un equipo cada semana más necesitado, mientras veía que su rival no cesaba en su rendimiento anotador.

Hasta cuatro jugadores locales consiguieron pasar de los 15 puntos, llevando sus cuotas de anotación globales hasta el punto más alto del encuentro. Con el partido ya resuelto para el Cazorla, al Yosiquesé no le quedaba otra que tratar de maquillar el marcador. Una lucha a la que se sumó Ángel López (10), pero que resultó insuficiente, y al desenlace se llegó con un resultado de 120-74.

FICHA TÉCNICA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 120 (27+28+35+30): Carlos Sánchez (8), Jalen Riley (31), Alberto Artus (10), Erikas Kalinicenko (17), Austin Woods (17), Quarry Greenaway (11), Timothy Stainbrook (5) y Steven Weidlich (21).

YOSÍQUESÉ CORDOBASKET, 74 (19+21+17+17): Unai Friscia (-), Ish Sanders (-), Alberto Arias (16), Arturo López (12), Ángel López (10), Carlos García (7), José Manuel Gutiérrez (4), Adolfo Vega (9), Carlos Gracia (5), Javier Sánchez (7), Roberto Cubero (4) y Juan Ramírez (-).

ÁRBITROS: Álcaraz García y Calvillo Rendón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla.

Etiquetas
stats