Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé apuntala con producto local

Ángel López, renovado en el Yosiquesé | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dos de ellos forman parte del club desde edad mini; el otro se incorporó el pasado verano procedente del Bball, en cuya cantera se forjó. José Manuel Gutiérrez, Javi Sánchez y Ángel López son los primeros jugadores que el Cordobasket ha confirmado como piezas para su proyecto deportivo en la Liga EBA, en la que competirá con el nombre de Yosiquesé. Rafa Sanz, que tendrá un cuerpo técnico reformado, dará el pistoletazo de salida a la pretemporada el próximo lunes 28 de agosto en el Palacio de Deportes Vista Alegre. La entidad verdiblanca se reafirma en su “apuesta por la cantera cordobesa” con la continuidad de tres jóvenes locales, que ha anunciado a través de un comunicado.

José Manuel Gutiérrez Luna (ala pívot, 2'00, 1998) se forjó en las divisiones inferiores del Cordobasket desde la categoría premini. Joselito, con 18 años, afrontará su tercera temporada en la EBA. En la pasada tuvo una aportación notable, ganando muchos minutos de juego en unos momentos complicados, en los que hubo una plaga de lesiones que le exigió dar un paso adelante. Gutiérrez terminó actuando una media de 22'4 minutos por partido, con 5'6 puntos y 3'8 rebotes.

A Francisco Javier Sánchez del Valle (ala pívot, 1'94, 1998) le tocó siempre actuar como pívot puro desde su más tierna edad, condicionado por un físico poderoso y un carácter indómito para pelear en la cancha en esas zonas que muchos no se atreven ni a cruzar. Después de pasar por todos los escalafones del Cordobasket, en la pasada campaña compaginó sus actuaciones con el equipo de la Liga Sénior Provincial y el de Liga EBA, al que ahora da el salto definitivo como miembro de pleno derecho. El curso pasado acreditó 2'2 puntos y 1'1 rebotes en 7'3 minutos de juego. Rafa Sanz trabaja especialmente con él para que gane eficacia en posiciones exteriores.

Criado en la cantera del CB Ciudad de Córdoba y el Bball, Ángel López Jiménez (ala pívot, 2'03, 1997) tiene una notable experiencia en la Liga EBA. En su segundo año con el Yosiquesé, López tendrá que crecer en su aportación tal y como viene haciendo en los últimos cursos. Su mejoría ha sido evidente. Sin ser un jugador efectista, siempre aporta en ambos lados de la pista y es muy solidario. A finales de la pasada temporada sufrió una lesión en la mano que le hizo pasar por el quirófano, pero su empeño y ganas de ayudar al equipo le permitieron reaparecer antes de la conclusión y disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata en Villaviciosa de Odón. En la liga pasada aportó 4'4 puntos y 2'7 rebotes en 18'4 minutos en pista de media.

Etiquetas
stats