Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya estamos en las mismas

Los jugadores del Córdoba lamentan un gol del Albacete | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lo suyo es la supervivencia. Apenas dedica tiempo a disfrutar. De hecho, poco lo hace contemplada su trayectoria vital. El Córdoba está acostumbrado a sufrir, tanto que en ocasiones parece que no deseara otro tipo de emociones. Así, tras una permanencia épica comienza a pensar en otra que poco a poco se plantea de igual modo. Porque el conjunto blanquiverde entra en un proceso idéntico al de la última temporada en lo que se refiere a su lucha por continuar en Segunda A una campaña más. Su derrota ante el Albacete le deja a ocho puntos de la salvación. La distancia aún no genera vértigo, pero asusta cada vez más. Sobre todo si uno acude al más reciente precedente, y éste no es otro que el de la 2017-18. El conjunto blanquiverde repite escenario en cuanto a desventaja respecto del anterior campeonato.

Ya estamos en las mismas, podría afirmar cualquier aficionado del Córdoba en este momento. Es una realidad. El equipo de Curro Torres emula hoy por hoy los números de la pasada campaña en cuanto a diferencia con la salvación. Eso sí, la situación es distinta tanto como las cifras en otros casos. Al paso por la vigésimo cuarta jornada, el cuadro califal se halla a ocho puntos de la permanencia. La brecha se abre como lo hiciera en la 2017-18, si bien esta vez sucede de manera más notoria. El último curso, con Jorge Romero todavía en el banquillo, la desventaja creció en un punto. Ahora lo hace en tres. Ocurre debido a la expulsión del Reus de la competición, lo que concede al Elche un vital triunfo sin siquiera pisar el césped. Los del Martínez Valero se van a 28 puntos, que son dos más que los que tienen en su casillero el Rayo Majadahonda y el Lugo.

Precisamente es el conjunto madrileño, junto con el gallego, el que centra la atención en la actualidad de los equipos que se encuentran en descenso. Su victoria ante el Nàstic (1-0), con gol del exblanquiverde Luso, les mantiene fuera de los puestos que llevan a Segunda B. El caso es que ambos rivales suman 26 puntos y el Córdoba los ve a ocho, una grieta que en la 2017-18 fue a más en las siguientes jornadas. Tanto que alcanzó los 13 puntos más el gol average. No quiere caer en ello el cuadro califal, que sin embargo acumula otros datos que son menos halagüeños. A estas alturas de competición, el último ejercicio liguero contaba con un punto más -19 por 18- que hoy en día. El guarismo en este caso resulta menos significativo por la referida distancia con la permanencia, pero que bajo la perspectiva del largo plazo no deja de tener su importancia.

El Córdoba se encuentra a 32 puntos de los 50 establecidos a priori como necesarios para continuar en la categoría. Esto supone alcanzar once triunfos o bien diez más dos empates. Son precisamente los números que consiguió la temporada 2017-18 para cerrar su histórica remontada. Ya estamos en las mismas, de nuevo. Sobre las cifras, el conjunto blanquiverde iguala los 28 goles a su favor con que llegó a esta jornada la pasada campaña, pero en contra tiene más que entonces. En la vigésimo cuarta fecha del campeonato anterior, había recibido 42 dianas. En la actualidad cuenta ya con 45 tantos encajados. Está claro que toda apelar a la épica una vez más, si bien ésta el club espera que no haya que adentrarse tanto en la profundidad.

Etiquetas
stats