Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Xisco le va de escándalo: un título más

Xisco, autor del primer gol de la final de la Copa de Thailandia con el Muangthong.

Paco Merino

0

Xisco Jiménez marca goles y gana títulos en Thailandia, donde está viviendo una experiencia singular con el Muangthong United. El balear es un elemento referencial en el mejor equipo del país, con el que acaba de proclamarse este pasado fin de semana campeón de la Copa. Se trataba del primer título en juego después de que los campeonatos oficiales quedaran suspendidos por la muerte del monarca Bhumibol Adulyadej, dueño del trono durante 70 años. La Liga quedó paralizada y el Muangthong iba primero, por lo que fue proclamado campeón, revalidando el galardón conquistado el año anterior. Después de varios meses de parón, el primer torneo de la nueva temporada llegó con la Copa y un duelo entre el Muanghong United y el Sukhotai, que terminó con un rotundo triunfo de los primeros por 5-0. El primer gol lo hizo Xisco Jiménez, que sigue añadiendo capítulos a su hoja de servicios como profesional.

Xisco vive una nueva vida en Bangkok, a diez mil kilómetros de El Arcángel, su hogar en los últimos años. El delantero balear, un nombre clásico en el Córdoba durante los últimos años, terminó su contrato el pasado verano y se comprometió por una temporada con el Muangthong United. Ahora, tras el buen resultado tanto deportivo como económico, prolongará su estancia durante todo este año. Tailandia es un destino que se está convirtiendo en habitual para muchos futbolistas españoles y algún que otro con pasado cordobesista, como Patiño, Quero o Fran González.

Xisco Jiménez jugó un total de 97 partidos en el Córdoba, firmando 30 goles. La camiseta blanquiverde es la que más ha lucido en su trayectoria como futbolista profesional, por delante de la del Deportivo de La Coruña (73 partidos, 18 goles). Con los gallegos logró un ascenso a Primera División marcando el tanto decisivo. El entrenador era José Luis Oltra. El Mallorca le pretendió -ya lo quiso fichar el verano pasado- y el Valladolid también mostró interés, aunque el jugador puso su mirada en el extranjero. A los 30 años, el delantero de Santa Ponça exprime la recta final de su carrera con la vista puesta en un regreso a España que, de momento, no será inmediato. Porque le va de escándalo en Bangkok.

Etiquetas
stats