Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco advierte de que “lo mejor está por llegar”

Xisco busca el gol en el duelo con el Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El balear asegura que el Córdoba se va a “dejar el alma para conseguir” el ascenso en un play off en que “no hay favoritos” y vive su falta de gol “con tranquilidad”

play off

Menos de 48 horas han transcurrido desde que el Córdoba celebrara su clasificación para el play off y algo más de 48 horas restan para que comience su participación en el mismo. El conjunto blanquiverde, al igual que los otros tres equipos que afrontan las eliminatorias por el ascenso, se encuentra en ese punto intermedio entre la felicidad por lo logrado y el deseo por lo que se ha de alcanzar. Aunque el último encuentro de la temporada en Segunda A ya queda en el olvido y se comienza a pensar únicamente en el duelo del miércoles con el Murcia. En ese sentido se expresó esta mañana Xisco en la sala de prensa de El Arcángel. “No hemos conseguido nada todavía, lo mejor está por llegar. Tenemos el partido del miércoles, que hay que afrontarlo con la mayor ilusión del mundo, pero siendo conscientes de que no va a ser nada fácil”, aseguró para concluir que “también hay que ser listos sabiendo que es una eliminatoria a ida y vuelta”. Por ese motivo, entendió que “no hay que volverse locos, hay que intentar sacar un resultado positivo de aquí y saber que lo más importante es no encajar goles”.

Respecto de esa última circunstancia, y cuestionado sobre si sería mejor un empate a cero o un triunfo por 2-1, el delantero señaló que lo primero “no sería un mal, pero la idea es ganar”. Con todo, insistió en la necesidad de no recibir tantos en El Arcángel. “Lo más importante es que no encajemos goles. Eso es primordial. De ahí en adelante, todo lo que podamos conseguir será mucho mejor”, repitió para recordar que “si en el partido de vuelta marcamos gol ya obligamos al rival a hacer dos”. Así las cosas, creyó el balear que “la gente va a ser lista con esto, porque no es lo mismo un partido de Liga que una eliminatoria, en la que los goles son muy importantes”. Se recordó entonces el hecho de que el cuadro califal muestre mejores datos como visitante que como local. “Es cierto que el bagaje en casa en los últimos partidos no ha sido bueno, pero también que no tiene nada que ver la Liga con el play off. Esperemos sacar un resultado positivo de aquí, irnos con ventaja, que sería lo perfecto”, comentó para reiterar la diferencia entre un campeonato regular y lo que viene después.

Es decir, unas eliminatorias por el ascenso que no son un premio ni añaden presión al equipo que dirige Albert Ferrer. Ahí, Xisco fue tajante: “Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer historia con el Córdoba y no la vamos a dejar escapar”. “Vamos a pelear y luchar hasta el final, hasta lo que podamos, y por nuestra cabeza sólo pasa superar esta eliminatoria contra el Murcia y luego contra el que toque intentar subir a Primera. No vamos a renunciar a nada”, expresó. Por tanto, nada importa que haya quien piense que con lo logrado ya se alcanzó el éxito total. “Está claro que a lo mejor mucha gente puede pensar que puede ser un premio o que hayamos salvado la temporada metiéndonos en play off, pero aquí estamos para intentar conseguir el objetivo y nos vamos a dejar el alma para hacerlo”, afirmó. Para ello, toca salir airosos de una pugna en que “no hay favoritos” y para la que los blanquiverdes llegan “bastante fuertes”. Sobre el primer rival avisó de que “ha sido muy regular toda la Liga, es un bloque sólido y sabe muy bien a lo que juega”, de forma que “va a ser igual de complicado” que lo que hubieran sido Sporting o Las Palmas.

Si en referencia al conjunto blanquiverde y sus opciones de ascenso Xisco se mostró optimista e incluso un tanto ambicioso, en el aspecto personal presentó un discurso de calma. Calma ante su falta de gol en las últimas jornadas, algo que parece no sólo no preocupar al ariete, sino que además le aporta mayor ilusión por ver puerta. “Lo vivo con tranquilidad, como siempre. Los momentos llegan y no voy a estar 20 partidos sin hacer gol”, apuntó para agregar que “qué mejor que el play off para cambiar esa dinámica”. “Está claro que me hubiera gustado marcar más, pero no estoy descontento ni frustrado con mi temporada. Aún quedan cuatro partidos para mejorar y en general estoy contento”, señaló después de valorar que no contó con demasiadas lesiones y jugó un buen número de encuentros a lo largo de la campaña. Por cierto, también tuvo palabras positivas para la afición, con la que dijo estar “muy agradecido por las muestras de apoyo” que le dieron la pasada semana. “Se han portado de diez conmigo, así que intentaremos devolver todo ese apoyo que recibimos el sábado. Qué menos que dejarnos todo en el campo y que no se diga que no lo hemos intentado”, finalizó.

Etiquetas
stats