Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las XCM Series de Primavera ya tienen vencedores

.

Cristian López

0

Tras las pruebas celebradas en Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Cañete de las Torres, Castro del Río y Villaharta, las Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017 ya conocen a sus mejores bikers. El anuncio por parte del CD Landbike de la suspensión de I Media Maratón XCM Baniana, prevista para finales de junio, deja a los primeros campeones de este novedoso formato de competición, donde los participantes han podido disfrutar de la geografía cordobesa, ideal para la práctica de la modalidad de BTT Media Maratón.

A nivel de cada prueba, el evento arrancó con fuerza en Villanueva de Córdoba con la III Media Maratón BTT Jarota, donde Saúl Pérez (Sportbici-Scott) y Pepa Arroyo (por aquel entonces en el Kurtuba Team) inauguraron con brillantez el circuito. Le siguió la III BTT Monte Malagón disputada en Belalcázar. Allí, Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) repitió en féminas como la mejor, y en hombres todo un clásico como Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) impuso su experiencia para alzarse como ganador.

Después vino en el mes de abril la II Media Maratón MTB Cañete de las Torres, en la que continuó el dominio de Arroyo, demostrando una superioridad total hasta la fecha. En hombres un nuevo ganador, esta vez José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), que puso sobre a mesa una gran regularidad durante todo el circuito. Castro del Río acogió la siguiente cita con la disputa de la II Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. En chicas se rompió la tendencia y la malagueña Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) le arrebató el triunfo a Pepa Arroyo, mientras que en chicos el mejor esta vez fue Francisco Alejandro Leal (CD Titan Multisport). Finalmente, la competición se cerró con la V BTT de Villaharta, donde el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (GSport-Valencia Esport Wolfbike) venció contundentemente, mientras Arroyo (Ciclos Castillo FCM) culminaba el circuito sumando una victoria más a su palmarés.

De esta forma, José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) se han proclamado ganadores de la general absoluta masculina y femenina, así como han sido nombrados los bikers con una actuación más regular a lo largo del circuito. Por categorías, los vencedores han sido: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo) en Cadete, Juan Castillo (CD Joaquín Maya Bikes) en Júnior, Jesús Sánchez (CD Dental Luque Team) en Sub-23, Saúl Pérez (Sportbici-Scott) y Eva de la Bella (CC Coronel Bike) en Élite, José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) en Máster 30, Francisco Rivas y María del Mar Martínez en Máster 40, Antonio Expósito Galán (PC Villaharta Ajierropartío) en Máster 50 y José Cuevas Díaz (CD Tikismikis) en Máster 60. Por último, respecto a la modalidad por equipos, el líder ha sido el CD Palomares Biking Team (1.764 puntos), seguido del CD Titan Multisport (1.508 puntos) y CD Tikismikis (1.423 puntos).

Todo listo para las XCM Series Otoño

La provincia de Córdoba amplía su oferta de BTT. Ya se han dado a conocer las fechas de las pruebas que compondrán las Diputación Córdoba XCM Series Otoño 2017, competición de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba. Un total de siete pruebas conforman un cartel variado, emocionante y accesible a todos los niveles que supondrá un nuevo reto para los bikers que se atrevan a disputarlo.

Estas Series de Otoño son la continuación de las citas de Primavera, que tan buen sabor de boca está dejando entre los ciclistas cordobeses y los de otras provincias, atraídos por este novedoso formato, la calidad de los recorridos y el nivel competitivo en todas las citas. De esta formas, las pruebas del circuito serán las siguientes: I Media Maratón BTT Villa de Montemayor (17 de septiembre), II Media Maratón Ciudad de Rute (24 de septiembre), II Media Maratón Encinas Reales Entre-Ríos 2017 (8 de octubre), II Media Maratón BTT Comunity Bikers de Espejo (15 de octubre), I Media Maratón BTT Batalla de Ategua de Santa Cruz (28 de octubre), VII Media Maratón de Villaviciosa (5 de noviembre) y III Media Maratón AMV Villafranca (26 de noviembre).

Etiquetas
stats