Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavi Molina cubre la plaza de De las Cuevas

Inicio de la pretemporada del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Los que entran por los que salen. Aunque en esta ocasión el refrán, que suele hablar de gallinas -no es el caso, ni mucho menos-, puede decirse en singular. De esta forma, sólo una novedad se produce respecto de la primera jornada. El Córdoba afronta su segundo encuentro de la temporada 2020-21 en Yecla con la inclusión en la lista de Juan Sabas de Xavi Molina. Su ingreso en la convocatoria se produce por la ausencia de Miguel de las Cuevas, que está en una concurrida enfermería tras la lesión sufrida el pasado domingo ante el Lorca Deportiva. Así, sin más altas entre los futbolistas que están entre algodones, la variación es mínima en la citación del preparador califal en relación al choque inaugural. Esto quiere decir, por tanto, que de nuevo hay presencia triple del filial en el primer equipo.

Días atrás se confirmó el regreso al trabajo con el resto del grupo de Xavi Molina, que por fin dejaba atrás sus problemas físicos. Los mismos que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego no sólo en el inicio del campeonato del Grupo IV-B de Segunda B sino en el tramo final de la pretemporada. El centrocampista recibe la llamada del entrenador blanquiverde según lo previsto, ya que todavía existen pocos recursos para completar las convocatorias de 20. La referencia es a la primera plantilla, claro está. En ésta queda en el dique seco durante un mes, aproximadamente, De las Cuevas, al sufrir una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha en el duelo con el Lorca Deportiva.

El alicantino se suma a una lista de bajas que vuelve a ser de cuatro, lo que por otro lado deja al preparador madrileño sin opción de elegir. No existen descartes pero sí ausencias, es decir. Porque también continúan fuera de combate Djakaridja Traoré, Jesús Álvaro y Carlos Valverde. Por tanto, Juan Sabas necesita recurrir por segunda semana consecutiva -y van sólo dos de campaña- al Córdoba B. Lo hace con nombres idénticos a los de la anterior jornada. Dicho de otro modo, Luismi, Alberto del Moral y Julio Iglesias vuelven a entrar, dadas las circunstancias, en una convocatoria del primer equipo.

Así, la expedición del conjunto blanquiverde para el choque con el Yeclano cuenta con los siguientes 20 jugadores: Edu Frías, Isaac Becerra, Álex Robles, Farrando, Djetei, Bernardo, Alberto Espeso, Xavi Molina, Sidoel, Mario Ortiz, Alberto del Moral, Julio Iglesias, Luismi, Moutinho, Alain Oyarzun, Samu Delgado, Javi Flores, Willy, Piovaccari y Salido. La plantilla del cuadro califal parte este sábado, a las 17:00, rumbo a la localidad murciana, donde se enfrenta, precisamente 24 horas después, a un rival que la anterior temporada fue revelación del Grupo IV. El estadio de La Constitución es el escenario de la contienda.

Etiquetas
stats