Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Willy aprovecha su oportunidad, Salido todavía la espera

Willy, abrazado por Moutinho, celebra su gol en Murcia | LOF

Rafael Ávalos

0

Cada maestrillo tiene su librillo. El refrán, convertido en tópico como otros en relación a determinadas situaciones, cobra especial significado en esta ocasión. Porque después del relevo en el banquillo se producen novedades interesantes en el Córdoba. Quizá la más llamativa es la que se produjera en la punta de ataque. No en vano, por primera vez esta temporada no es Piovaccari quien interviene como referente en vanguardia. La razón es que Pablo Alfaro se estrena al frente del conjunto blanquiverde con mayor confianza para Willy Ledesma, que por si fuera poco aprovecha su oportunidad. Más que nada porque el pacense suma su segundo gol de la campaña, que además sirve para otorgar tres valiosos puntos a los suyos a su paso por el Enrique Roca de Murcia. Curiosamente, lo que no varía es la ausencia en el campo de Alberto Salido, que sigue sin contar con minutos.

Probablemente a muchos sino a todos tomó por sorpresa la decisión. Cuando el club publicó la alineación del equipo para su duelo con el Real Murcia, que era la primera del nuevo técnico, todos los aficionados -y también los periodistas- contemplaron que faltaba uno de los pocos fijos que hasta ahora tenía el cuadro califal. Junto con Djetei, Bernardo Cruz y Mario Ortiz, después de que Juan Sabas optara por Isaac Becerra en su último encuentro -ante el Linares Deportivo-, Piovaccari era uno de los jugadores que por el momento siempre había estado desde el inicio. Dicho situación se vio por completo modificada tras la llegada de Pablo Alfaro, que decidió dar entrada a Willy Ledesma. El de Torremejía disfrutaba de su segundo choque desde el principio. Del anterior habían transcurrido ya cinco jornadas -con ésta incluida-, si bien entonces le acompañó el italiano.

Lo cierto es que el extremeño aprovechó la oportunidad que le ofreció Pablo Alfaro con un gol que fue el segundo con su firma de la temporada. Un tanto éste que fue de gran factura y bien podría recordar a aquellos espectaculares remates que realizaba Pablo Puyol en el corazón del área. El delantero conectó de cabeza con el esférico después de un servicio perfecto de Thierry Moutinho desde banda izquierda. Su testarazo tuvo máxima rentabilidad pues el conjunto blanquiverde se llevó los tres puntos pese a que sufrió un penalti y un balón a la madera en su contra. “Entro con todo. Estoy contento con el gol”, comentó Willy sobre la diana tras el choque con el Real Murcia. Pero lo más importante para el atacante fue que por fin el cuadro califal se reencontró con la victoria. “Estoy contento porque, la verdad, lo necesitábamos. Llevábamos un mes sin ver el triunfo y era el momento de dar el paso hacia delante en el vestuario”, señaló.

Aun así, al pacense le satisfizo obtener la confianza el nuevo preparador. Pero esto ha de ser sólo un motivo para reforzar su trabajo con la idea de seguir en la alineación. El de Torremejía, sin embargo, aseguró que no cambió nada en las sesiones del equipo en comparación con la etapa de Juan Sabas. “Entreno todas las semanas para jugar titular. Sí es verdad que si llega un entrenador nuevo y te da confianza, se nota en el campo”, expresó el delantero en este sentido. Curiosamente, el ariete marcó los dos goles que por el momento tiene en su cuenta personal cuando actuó desde el inicio. El anterior lo logró precisamente en Yecla, donde compartió protagonismo ofensivo con Piovaccari. A todo esto, tanto él como el italiano están con apenas esas dos dianas, lo que quiere decir que aún deben incrementar su capacidad anotadora en beneficio de la escuadra califal.

Otra circunstancia, ésta cada vez menos significativa -o más, al revés, quién sabe-, se produjo también en la parcela ofensiva en el Enrique Roca. Aunque no se trata de una novedad en este caso. Mientras abrió una bonita disputa -en sentido deportivo- entre Willy y Piovaccari por el teórico único puesto en punta de ataque del Córdoba, Pablo Alfaro mantuvo la línea de Juan Sabas respecto del tercer ariete de la plantilla. Cierto es que tal y como se encontraba el duelo, sobre todo tras el tanto del extremeño, era lógico que sucediera lo que finalmente. Eso fue la suma de otro partido sin que Alberto Salido gozara de al menos los minutos de descuento. El joven futbolista, cedido por el Atlético de Madrid B, no pudo aprovechar su oportunidad porque aún la espera. Tras siete fechas de campeonato, el jugador es el único del cuadro califal que no debutó. De ahí que muchas miradas, sino todas también, se dirijan a él con la comprensible incertidumbre de saber si va a llegar su estreno y cuándo va a ser.

Etiquetas
stats