Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ante otra vuelta de tuerca?

Sergi Guardiola, junto a otros jugadores, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Una tras otra, cada semana se produce al menos una novedad. Las circunstancias obligan en ocasiones. En otras, que quizá son las más, manda la decisión del técnico. Desde su llegada al banquillo de El Arcángel, José Ramón Sandoval no ceja nunca en su empeño de encontrar la fórmula perfecta para cada partido. Es de esta forma cómo el Córdoba encara sus duelos con una perspectiva diferente a los anteriores, y a los que están por venir. Un hecho que muy probablemente se va a repetir de nuevo en dos días ante la visita del Huesca. El conjunto blanquiverde está obligado, otra vez, a vencer para aproximarse a la permanencia. Afronta el reto ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, no sólo por su posición sino por su actual dinámica. Por tanto, el preparador califal ha de hallar el equilibrio entre el perfil más ofensivo de su equipo y las garantías en defensa. Dicho de otro modo, se abre la opción de una vuelta de tuerca en el once de cara al choque con los aragoneses.

Después de la dolorosa derrota en León, el Córdoba ha de sumar los tres puntos en juego ante el Huesca sí o sí. El margen de error, aunque existente es muy reducido. Y además el conjunto blanquiverde encara la contienda en campo propio, en un estadio que otra vez va a rozar el lleno. Motivos más que suficientes para que Sandoval mire al tablero con detenimiento y con la idea de componer una alineación más ambiciosa sin perder atención a la defensa. De entrada, la primera modificación pasa por ser del sistema. Al menos en principio, de forma que desaparezca la zaga de cinco con tres centrales y dos laterales. En la teórica recuperación de la línea de cuatro es Valentín quien cuenta con más papeletas para salir del equipo titular. No en vano, el madrileño confía plenamente en los hombres que conforman su retaguardia desde tiempo atrás. Otra cuestión es que la debilidad del flanco izquierdo ante la Cultural genere un nuevo cambio en esta posición.

Poco probable es sin embargo que Javi Galán no actúe una vez más como lateral. Sobre todo porque las opciones que tiene Sandoval para cubrir dicha demarcación no son de su agrado. Es lo que deja entrever cada decisión de las últimas jornadas, con un Noblejas que vuelve a ser pieza en desuso. Si la duda es mínima en defensa, no se da en ataque. La punta de lanza es para Sergi Guardiola, quien va a regresar al once, salvo sorpresa mayúscula, después de que unas molestias físicas le impidieran jugar de inicio en el Reino de León. Por sus botas pasan las mayores esperanzas de gol, y por ende de victoria, del cuadro califal. Eso sí, el balear debe cuidarse de ver tarjeta al seguir apercibido. Una situación que comparten con él otros dos futbolistas con peso específico: Edu Ramos y Jovanovic.

El malagueño pasa por ser uno de los pilares fundamentales del Córdoba desde que Sandoval se hiciera cargo del equipo. Su presencia en el once es indiscutible, tanto como la de Jovanovic por la parte diestra del ataque. A los dos les va a acompañar José Antonio Reyes, mientras Narváez aparezca en escena en la media punta. Ésta es sin embargo una de las opciones, ya que el colombiano también puede actuar en la banda izquierda y el sevillano adelantar su posición o entrar por el centro junto a Edu Ramos. La última posibilidad mencionada con el utrerano como medio centro es, no en vano, la que con menos fuerza cuenta. Por tanto, la principal incógnita en la medular está de nuevo en la pareja del de Churriana, actual capitán del conjunto blanquiverde. Va a depender en este caso de las preferencias del técnico en cuanto a planteamiento. Si opta por dar músculo, Álex Vallejo ha de competir su lugar con Jesús Valentín. Si decide dar más dinamismo y carácter ofensivo, Álvaro Aguado goza de ventaja sobre Sergio Aguza.

Etiquetas
stats