Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta con la permanencia como único objetivo

Jugadores del Bujalance, en un entrenamiento | BUJALANCE FS

Jesús Ventura

0

El 40x20 sigue esperando. Las vacaciones invernales han venido muy bien a los futbolistas en un año muy complicado. La llegada del Covid-19 ha obligado que los profesionales de todos los deportes sientan mucha más presión que en temporadas anteriores. De hecho, tanto el fútbol como el fútbol sala ha sufrido modificaciones de una campaña a otra debido a que la Real Federación Española de Fútbol alteró el formato de la competición liguera y actualmente los profesionales sufren mucha más tensión. Asimismo, la aglomeración de partidos y la división en subgrupos ha hecho que los clubes estén obligados a fallar lo menos posible. Por ello, el Bujalance retornará al torneo regular con la máxima ilusión. Los chicos dirigidos por Fermín Hidalgo volverán a la pista del Pepe Montalbán el sábado para enfrentarse ante un África Ceutí que cierra momentáneamente la tabla clasificatoria de este Grupo V-A.

Las ganas siguen intactas en el pueblo bujalanceño. El ascenso ocurrido a lo largo del play off exprés durante el anterior año frente al Alcalá de Guadaira hizo que el cuadro rojillo volviese a Segunda División B. Por ello, la plantilla comandada por Fermín Hidalgo quiere consolidar al club en la tercera categoría del fútbol sala español, aunque actualmente ese objetivo está en el aire. La entidad cordobesa recuperó el partido aplazado ante el Xerez DFC, cerró el 2020 en la séptima plaza y a cuatro puntos del Jaén Paraíso Interior, posición que asegura una nueva participación en Segunda B y la entrada para pelear por ascender a Segunda División. Por ello, los rojillos volverán a la competición el sábado con el objetivo de poder pelear por esas posiciones.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil. El Bujalance retornará al Pabellón Pepe Montalbán con la intención de volver a la senda de la victoria. Los pupilos de Fermín Hidalgo son el equipo que más empates han cosechado de todo el Grupo V-A y el segundo conjunto que menos veces ha conocido la derrota -solo una más que el Asociación Xerez, líder de la competición-. Aun así y debido a la única victoria cosechada en siete jornadas, los rojillos ocupan actualmente la séptima plaza. Por otro lado, la entidad cordobesa tiene la intención de seguir sumando y pesa sobre sus manos una nueva oportunidad para hacerlo. Y es que el Bujalance recibirá el próximo sábado al África Ceutí, colista de la temporada regular, sumando tres puntos de 18 disputados.

Por otro lado, el club cordobés no se ha movido con especial ímpetu en el mercado invernal. Fermín Hidalgo podrá contar con Manuel Campaña para este tramo final de campeonato. El guardameta se ha formado en el Alcalá la Real, Bailén, Jaén Paraíso Interior y Linares antes de enfundarse la elástica del Bujalance. Gracias a este movimiento y con todas las armas preparadas, el cuadro rojillo afronta un 2021 que se antoja ilusionante si los resultados finalmente acompañan. Por ello, el objetivo de la permanencia está más vivo que nunca y los futbolistas intentarán conseguirlo para consolidar al equipo en Segunda División B.

Etiquetas
stats