La Vuelta a Córdoba abre la persiana

Un lance de una pasada edición de la Vuelta Ciclista a Córdoba BTT | TONI BLANCO

La cuenta atrás se ha iniciado para la Vuelta a Córdoba BTT 2019, que se celebrará el próximo 10 de febrero y que desde este jueves tiene abierto el periodo de inscripción. Para esta sexta edición, la ronda provincial -que organiza el CD Bicisport Arenas- ha alcanzado un rango de primera magnitud. La Real Federación Española de Ciclismo la incluyó por primera vez en su calendario anual, por lo que tras cinco años de andadura logra su perseguido salto de calidad. La carrera ya está incluida dentro del programa del Open de España XC Maratón y será la que inaugure el circuito nacional.

La prueba será la primera de las cinco que compondrán el ranking competitivo. Justo un mes después (10 de marzo) le seguirá la VII Maratón Templario Premio Benza-Jerez de los Caballeros en Badajoz. Posteriormente, el 24 del mismo mes seguirá la andadura con el Marathón Series Cambrils de Tarragona, para el último día de marzo regresar a Andalucía con motivo de la décima Maratón Capitana Javi Cabeza de Guadalcanal (Sevilla). El certamen nacional concluirá el 2 de junio con la Lalín Bike Race de Pontevedra.

La gran novedad de la Vuelta a Córdoba será su celebración en un sólo día de competición, ya que así lo rige la normativa federativa, abandonando por lo tanto su habitual formato de dos días de carrera y dejando atrás la cronoescalada originaria por parejas del primer día. La prueba cuenta ya con un gran prestigio por su creciente número de participantes y por la calidad de los mismos. Entre ellos han intervenido figuras nacionales como Marga Fullana, Paco Mancebo, Triki Beltrán o José Luis Carrasco, entre otros. Además de seguir apostando por la participación del biker popular, la inscripción de los mejores especialistas irá en aumento al formar parte del circuito nacional.

Etiquetas
Publicado el
28 de diciembre de 2018 - 07:00 h
stats