La Vuelta Ciclista a España vuelve a Córdoba

.
La sexta etapa de la ronda, el 27 de agosto, tendrá su salida en la capital con rumbo a Cazorla | Según los organizadores se estima que dejará un beneficio de 200.000 euros

La Vuelta Ciclista a España vuelve a hacer escala en Córdoba, un hecho que se ha convertido en habitual en las últimas temporadas. En la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Córdoba se ha celebrado la presentación del evento deportivo, en el que estuvieron presentes Pedro García -teniente de alcalde-, Antonio Rojas -presidente del IMDECO-, Felisa Cañete -vicepresidenta de la Diputación Provincial- y Javier Guillén, que como representante de la empresa organizadora, Unipublic, declaró que siempre están “encantados” de volver a Córdoba “por el cariño que nos demuestran los cordobeses, entre otros motivos”.

Córdoba será el punto de partida de una etapa, la sexta, que consta de 200,3 kilómetros de recorrido y que tendrá su línea de meta en la Sierra de Cazorla. La concentración y la firma de los corredores será en los Jardines Paseo de la Victoria y a las 12:12 está prevista la salida neutralizada. El pelotón pasará por República Argentina, Conde Vallellano, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Campo Madre de Dios, Campo San Antón, Avenida Libia y Antigua Nacional, con un total de distancia de 9 kilómetros de recorrido neutralizado.

La Vuelta a España 2015 se disputará desde el sábado 22 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre y constará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.357,1 kilómetros.

Con motivo de esta competición deportiva habrá un plan especial de tráfico, cuyo avance fue explicado por los organizadores. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos no vinculados al evento y se cortará totalmente al tráfico la Avenida República Argentina desde las 15:00 del miércoles 26 hasta las 15:00 del jueves 27 de agosto. El tráfico durante este periodo de tiempo se desviará hacía la vía de servicio.

Según la previsión de necesidades de la organización, el jueves 27, aproximadamente a las 12:00, se cortará el tráfico rodado en las vías en las que la carrera utiliza toda la calzada, hasta aproximadamente las 12:30. Todas las vías del itinerario de la carrera deben estar libres de vehículos en la parte que utilicen los ciclistas, por lo que se realizarán los cortes y desvíos que resulten necesarios para garantizar este objetivo.

Etiquetas
stats