Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a Andalucía, también aplazada

Llegada de la Vuelta a Andalucía a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Otra competición cancelada por el Covid-19. Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el aplazamiento de la emblemática prueba autonómica, que estaba prevista para celebrarse del 17 al 21 de febrero, y en cuyo recorrido figuraba un paso por la localidad cordobesa de Iznájar.

Sin embargo, no será así finalmente. Su director, Joaquín Cuevas, ha expuesto en el escrito que “desde la organización de la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del sol' les comunicamos que, ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma”, y debido a la proximidad de la competición, les ha obligado a tomar “la decisión preventiva de aplazar la carrera en la fecha prevista”.

Asimismo, se detalla que “hemos comunicado a la Unión Ciclista Internacional está decisión y, al mismo tiempo, solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario UCI-Proseries a la cual pertenecemos, siendo las fechas solicitadas del 24 al 28 de mayo para que puedan ser admitidas y aprobadas, pudiendo así realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización. Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza”.

Etiquetas
stats