Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volando con los pies en la tierra en el OCC Park

Campeonato Skateboarding OCC Park en Cañero | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Las remodeladas pistas de Cañero albergaron el espectacular Campeonato Skateboarding con los mejores especialistas locales

Nuevas pistas para el mismo espectáculo. O todavía mejor. Había motivos para la celebración y los skaters lo hicieron del mejor de los modos posibles: llevando sus habilidades al extremo. Las instalaciones del OCC (Original Cañero Crew) Park fueron el escenario durante toda la jornada del sábado de acrobacias deportivas y otro tipo de manifestaciones culturales que dieron una dimensión abierta a uno de los barrios más clásicos de la ciudad. Después de una inversión municipal superior a los 40.000 euros y el trabajo altruista de grafiteros en un mural colectivo, el recinto quedó con un aspecto ideal para llevar a cabo un campeonato de este calibre. La séptima edición del Skate OCC Park resultó todo un éxito.

A diario practican skate, roller o MBX unas 40 o 50 personas en el parque de Cañero, algo que hizo necesaria una adecuación de las instalaciones. En el campeonato se dieron cita unos 80 skaters de distintos puntos de Andalucía y del resto del país, además de los deportistas locales que practican esta disciplina, entre los que sobresale Sergio Luque -conocido como Jeffry-, presidente del Club Skaters Cordobeses. El torneo se desarrolló en la pista ubicada en la calle La Oficina, con inscripciones gratuitas para las categorías amateur y open en la modalidad de monopatín-calle, dadas las características del parque.

Se repartieron premios consistentes en material aportado por las marcas patrocinadoras, y recompensas económicas de 700 euros a los tres primeros clasificados y al mejor truco. Muchos seguidores de esta disciplina deportiva, además de bastantes curiosos, se acercaron al parque de Cañero para comprobar que es posible volar sobre una tabla de madera con ruedas.

Etiquetas
stats