Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vista Alegre, en el 'top 5' de la LNFS

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran una victoria en el Palacio Vista Alegre.

Cristian López

0

La entrada del Córdoba CF Futsal en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala no ha podido ser mejor, al menos en lo que al ámbito social se refiere. El club que preside José García Román será de hecho uno de los más destacados de la máxima categoría estatal, debido a que contará con un respaldo vital de aficionados. Ahí entra en juego una pieza clave de la partida, que no es otra que el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre. El feudo capitalino volverá de nuevo a acoger partidos de élite y lo hará además con el honor ser uno de los recintos con mayor capacidad. Los 3.500 asientos del pabellón servirán una vez más como un pulmón indispensable para el equipo, que ya ha empezado ganando tras designarse a la parroquia cordobesista como la Mejor Afición de la Liga 18-19 en Segunda División. El guante ya está lanzado. El Córdoba Futsal y su afición tienen una alianza sellada que intimidará a sus vecinos en la máxima división de este deporte.

El aliento de la grada blanquiverde entrará con fuerza en Primera, pues Córdoba será, según los datos proporcionados por la propia competición, el quinto recinto con mayor aforo de los 16 que compitan el próximo curso en la máxima división. Las 3.500 plazas de Vista Alegre estarán únicamente superadas por el Palau Blaugrana del FC Barcelona (7.585), el Palacio Municipal de Deportes de Murcia de ElPozo (7.500), el Municipal A Malata del O Parrulo Ferrol (4.000) y el Palau Son Moix del Palma Futsal (3.800). Eso sí, el conjunto catalán apenas ha logrado alcanzar los 3.000 aficionados durante buena parte de la liga regular, mientras que Palma Futsal -con 3.125 de media- sí que consigue hacer de su feudo una verdadera caldera semana tras semana.

Pese a todo, los de Maca se estrenarán en lo más alto sin tener que temer a nadie, pues en dicho ranking superarán a escenarios de la talla del Jorge Garbajosa del Inter Movistar (3.200), Anaitasuna del CA Osasuna Magna (3.000), Siglo XXI del Zaragoza (2.900) o el Palacio de los Deportes de Cartagena del Jimbee (2.500). Más abajo quedan el Olímpico de Badalona del Santa Coloma (2.400), el Pabellón Municipal de Paterna del Levante UD (1.600), la Salobreja del Jaén Paraíso Interior FS (1.400), Vista Alegre del Burela (1.400), el Pabellón Municipal de Peñíscola del Peñíscola RehabMedic (1.200), el Ciudad de Tudela del Aspil Vidal Ribera Navarra (1.200) y el Virgen de la Cabeza  del Valdepeñas (1.000). Entre ellos, cabe resaltar al conjunto jienense, que sin duda cuenta con una de las aficiones más destacadas, y al Valdepeñas, que pese a ser tener el recinto con menor capacidad, se ha llevado el premio de Mejor Afición de la Liga 18-19 en Primera.

La andadura no será nada fácil para los cordobeses, aunque desde ya parten con cierta ventaja gracias al peso de su afición. El respaldo social que ha vivido el Córdoba CF Futsal ha sido impresionante, lo cual no cabe duda que le servirá para seguir batiendo récords históricos en Primera. De hecho, el equipo podría alcanzar los 3.000 espectadores casi semana tras semana, e incluso en numerosas ocasiones el lleno absoluto (como ya se ha vivido en varias ocasiones durante este curso), pues apenas duraron unas horas los casi 2.800 abonos puestos a la venta por el club. La fiebre por el fútbol sala es total y los de Maca lo saben. Un curso para la historia que ya entra en el top 5 nacional.

Etiquetas
stats