Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Villanueva empieza todo

Prueba de cross de la pasada temporada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La primera de las 65 carreras del Circuito Cordobés se disputa este domingo en Villanueva de Córdoba. El Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, que a su vez será campeonato provincial de cross, dará el pistoletazo de salida a las diez de la mañana. En el acto de presentación tomaron parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, además de Gabriel Duque, delegado de deportes del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Se trata de la vigésimo séptima edición y está incluida en el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca Cola.

La primera prueba comienza a las 10:00 con los más pequeños. La carrera de las mujeres contará con un circuito de 4.500 metros y dará comienzo sobre las 11:55 de la mañana, mientras que la carrera masculina realizará una distancia de 8.000 metros y tiene prevista su salida a las 13:15 horas.

Habrá premio en metálico para los quince primeros en llegar a meta y para las quince primeras; también se dotará con premio en metálico a los tres primeros clasificados de la general del Campeonato Provincial de Cross. Al finalizar la carrera se entregará como obsequio una bolsa del corredor y habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Diego de la Fuente y Concepción Hidalgo se proclamaron vencedores de la última edición. En la modalidad de campo a través, los vencedores fueron José Manuel Flores e Inmaculada Cantero. En la modalidad de equipos, los títulos en sénior fueron para el Club Surco Aventura en categoría masculina y para el Club Trotasierra de Hornachuelos en féminas.

 

Etiquetas
stats