Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vídeo más mediático genera pareceres contrapuestos en las peñas

FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

Cuatro presidentes de peñas cordobesistas comentan a CORDÓPOLIS sus impresiones sobre la grabación del presidente

En menos de veinticuatro horas el nombre del Córdoba Club de Fútbol ha dado la vuelta al país por internet, prensa escrita, radio y televisón. El presidente de la entidad, Carlos González, ha conseguido que en todos los rincones de España se emita gratuitamente un contenido audiovisual donde su figura traslada un mensaje al Rey que no ha dejado a nadie indiferente. Sobre la pieza, su repercusión, la imagen proyectada, la idoneidad y el propio mensaje hay opiniones para todos los gustos.

El presidente de la Agrupación de Peñas del Córdoba, Jesús Gallardo, explica que “el vídeo es un tema personal, como lo del horario de los partidos”, en alusión a cómo debe ser valorado por la afición. En lo personal, el máximo exponente del sector peñístico blanquiverde asegura que “a mí me ha hecho gracia, me he reído”.

En esta línea, apunta que “algunas frases se podrían haber evitado”, en referencia a las vinculadas con “la familia Real”. En cualquier caso, Gallardo significa que “han conseguido lo que buscaban, una publicidad rápida y fácil. Los resultados están ahí. Todo el mundo habla de ello”.

Sobre la idoneidad del mensaje y su vínculo con el club, comenta que “hay gente a la que le gusta y otros a los que no”. Así, añade que “al Córdoba, como institución, no le hubiese pegado hacer ese tipo de vídeo, pero ellos buscaban eso y lo han realizado con una empresa muy profesional”.

En esta línea, José María Gordillo, presidente de Cordobamanía, explica que “en lo que al fondo se refiere, si lo han hecho para llegar a cuantos más medios, lo han clavado”. Gordillo expone que “puede gustar más o menos, pero que en España se habla del vídeo”. En cuanto a la repercusión en redes sociales, Gordillo resalta que “no ha dejado a nadie indiferente”.

El dirigente de Cordobamanía apunta que, no obstante, esta acción marketiniana hace que “nos venga a la mente la época de declaraciones de Rafael Gómez”. Gordillo concreta que “si se entiende al Córdoba como un club serio, a lo mejor no es la forma”. Así, concluye asegurando que “no sé hasta qué punto puede perjudicar a la imagen de la institución”, mostrando sus dudas de si es o no adecuado.

De igual manera, otro de los presidentes de una de las peñas más tradicionales del cordobesismo, Miguel Delgado, de El Portal, concreta que “si se buscaba repercusión, la ha tenido, pero no es un vídeo adecuado para el club”. Este añade que “una cosa es que seamos graciosos y otra, que se rían de nosotros”.

Sobre sus impresiones a la hora de visionar el contenido del vídeo, Delgado desvela que “cuando lo vi pensé que no podía ser porque le pega más a otro tipo de presidentes”. En este matiz, considera que “creo que ha cambiado la imagen del presidente, no es la que teníamos del él”, a tenor de comparecencias anteriores en los medios. Delgado resalta que ha habido “división de opiniones” pero que “si sirve para llenar El Arcángel, bienvenido sea, y si no, pues no será por culpa del vídeo”.

Al presidente de la peña Parque Azahara, José Antonio Murillo, la pieza audivisual le ha causado “perplejidad”. Murillo añade que se trata de un vídeo “cutre” y que el significado del mismo “puede que sirva como reclamo, pero no representa al cordobesimo”. Así, en el ámbito personal, matiza que “no me veo reflejado”.

El debate continúa servido a dos jornadas vista de que el Córdoba se juegue el partido de ida ante una Real Sociedad que tiene previsto entrenar mañana en El Fontanar. De momento, el club ya ha expedido más de nueve mil localidades.

Etiquetas
stats