Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La victoria ya nos hace falta para la confianza”

Borja García en un entrenamiento del Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Borja García destaca que en Elche “se vio un equipo distinto”, aunque considera fundamental la concentración y “mejorar en errores puntuales” para lograr el triunfo

Con el rescoldo aún de la decepción sufrida el pasado domingo, el Córdoba piensa únicamente en el próximo, en que espera al fin lograr el triunfo para acabar con lo que hasta ahora es un deseo. No va a resultar sencillo, pues visita El Arcángel uno de los rivales llamados a estar en Europa la siguiente temporada, como en la actual. Llega el Villarreal, que esta temporada es de nuevo uno de esos conjuntos que se presentan como piedra en el camino para cualquiera de sus adversarios. Pero no importa, el conjunto blanquiverde quiere ganar y Borja García cree tener la fórmula. “Intentaremos tener el balón y llevar el peso del partido, porque el otro día vimos que si llevamos el peso del partido somos muy buen equipo y podemos ganar el partido”, indicó tras afirmar que el cuadro castellonense “es un conjunto muy armado, que llevan tiempo jugando juntos y que es técnicamente bueno”. Va a ser tarea difícil superar a los de Marcelino, que quizá acusen su cita de Europa League. Así lo espera el madrileño, si bien cree que lo realmente importante es creer en la capacidad propia para vencer.

“Sí, que se canse lo máximo posible y venga aquí fatigado, pero sobre todo que nos centremos en nosotros mismos, que sigamos recuperando las buenas sensaciones del otro día y que eso nos valga para brindar la victoria para la confianza y para los aficionados, que seguro que están sufriendo igual que nosotros”, expuso al respecto. El atacante entiende que el Córdoba mejora en cada nuevo encuentro y que ya está en disposición de empezar a sumar de tres en tres. Aunque para eso es necesario acabar con los errores que tiene en cada choque. “El otro día se vio un equipo distintos, que por momentos tuvo el peso del partido y sí es verdad que en fallos puntuales, creo que por falta de concentración en algunos casos, nos costaron los puntos”, apuntó para añadir que no todo es cuestión de falta de concentración. “Hay fallos aparte, ya sean técnicos, que tenemos todos los jugadores, unos en un partido, otros en otro. Esperemos que los 11 que estemos, más los cambios que puedan llegar, estemos a tope y, sobre todo, no cometamos errores y sigamos la línea del otro día”, señaló en ese sentido.

Así las cosas, considera esencial Borja García “mejorar en ese aspecto, en esos errores puntuales” y por encima de todo “conseguir la primera victoria que ya hace falta para la confianza y para darle una alegría a los aficionados”. Precisamente en lo que a la confianza se refiere, el madrileño pareció ganar en la suya propia en el Martínez Valero, donde logró posiblemente su mejor actuación hasta el momento en el presente campeonato. “En el plano personal me encontré bastante cómodo, aporté al equipo a base de asistencias además de en trabajo y eso es lo que quiero, darle continuidad al trabajo del otro día. También es verdad que me siento más cómodo en sistemas en los que intentamos llevar el peso del partido y la posesión. El otro día se vieron pinceladas, pero a esto hay que darle continuidad”, declaró. Por cierto, que cuestionado sobre los posibles movimientos en el mercado invernal y cómo afecta ese tema en el vestuario, aseguró que “el equipo está tranquilo”. “No hemos hablado para nada de eso, sino de concentrarnos para el partido tan importante que tenemos contra el Villarreal y no descolgarnos en la tabla”.

Etiquetas
stats